(VIDEO) Poniéndole "onda" a la cuarentena: los profesores del Ipet de Villa Rumipal crearon la cumbia "No te creas que esto es tan fácil"

A pesar de las dificultades que genera la educación online a la que toda la comunidad educativa se vio obligada por la llegada de la pandemia y el aislamiento, los profesores del Ipet 76 de Villa Rumipal decidieron ponerle humor y alegría y sorprendieron a sus alumnos con una cumbia que se llama "No te creas que esto es tan fácil".

Noticias de Villa del Dique 22 de mayo de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]

Cumbia de los profesores del IPET 76 Desde Villa Rumipal le ponen "onda" a la cuarentena

La idea surge del profesor de música del Ipet, José Palma, quien (con aportes de su familia) creó la letra de esta canción que es una versión de "No te creas tan importante" de Damas Gratis, con música de un joven DJ. 

Palma contó a Calamuchitaenlinea.info que "esta iniciativa surge a partir de de varias cosas que van sucediendo a lo largo de esta cuarentena, desde la dificultad de vernos, la tristeza de los alumnos por no estar con sus compañeros, el compartir cotidiano de la escuela, entre otras".

La escuela cumplió 34 años el pasado 13 de mayo y no poder festejarlo "a lo grande" como cada año, fue otro de los incentivos para esta propuesta musical. "Otro de los motivos que dio inicio a esta cumbia, es el cumpleaños del colegio, que fue hace un par de semanas, con la imposibilidad de hacer una fiesta como siempre lo hacemos en la escuela, donde los profes nos disfrazamos, cantamos, bailamos, participamos junto a los chicos. Por eso le propuse a la directora crear un musical con los profes que quieran participar cantando desde sus casas", contó el profesor, contó el docente. 

De ahí en adelante, el objetivo estaba claro: "la idea principal es llevar la alegría que siempre se comparte dentro del colegio". 

La previa al estreno

Pensado hasta el mínimo detalle, el video tuvo en la previa un par de ingredientes a modo de "expectativa", para ir generando curiosidad entre toda la comunidad educativa. Estos anticipos fueron enviados los días previos a alumnos y padres vía Whatsapp. 

 En primer lugar, sin mencionarle nada a nadie, se envió esta imagen a todos los grupos de estudiantes:

WhatsApp Image 2020-05-21 at 6.09.44 PM
Después se solicitó a una locutora nacional de radio y tv para crear un spot publicitario, que junto a un flyer de la cumbia se envió también por whatsapp. En este caso ya figuran los dos principales referentes del colegio, la directora y el vicedirector, Adriana Bri¿unetti y Ricardo Gigena respectivamente.



Y por último se elaboró otro spot pero en formato de video, con la interpretación del profesor de música y la directora:


Por último, el jueves 21 de mayo a las 23 horas, se presentó el "video oficial", para contagiar de alegría a profesores, alumnos, padres y todos los que son parte de la escuela. Además muchos otros "profes" pueden sentirse identificados ¿o no?

NO TE CREAS QUE QUE ESTO ES TAN FÁCIL de los Profesores del Ipet 76 de Villa Rumipal



 

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Ayer

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp