Caso José Oviedo: La defensa de uno de los acusados impugna la elevación a juicio

En una presentación realizada esta mañana en Fiscalía de Río Tercero, la defensa de Lionel Álvarez, uno de los acusados, planteó una impugnación a la elevación a juicio por tener una interpretación distinta en una prueba que podría ser clave.
JOSE OVIEDO PACHULI FACEBOOK
La Justicia investiga la muerte de José Oviedo. El abogado Carlos Pajtman impugnó la elevación a juicio

Se trata de una prueba que, según entiende la defensa de Álvarez, es irrefutable. Uno de los videos donde se ve claramente la situación, y que forma parte de la causa desde un primer momento, probaría que no sería él quien asesta el golpe que deja en el piso a Oviedo.

Con esta valoración, que es distinta  a la realizada por el fiscal Alejandro Carballo quien pidió el pasado 15 de mayo la elevación a juicio de la causa, el abogado Carlos Pajman objetó el procedimiento y ahora será el Juzgado de Control a cargo de la Dra Sonia Pippi quien deberá decidir si acepta o no la interpretación del defensor.

Desde el pasado 2 de Enero, el caso fue caratulado como Homicidio Preterintencional por el fiscal Carballo, acusando a Lionel Álvarez (22) y Genaro Baldacci (19) como autores. Luego de permanecer detenidos durante algunos días, primero en Embalse y luego trasladados a Bouwer, el fiscal decidió la liberación a los 20 días de la muerte de la víctima.                                     

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia