Recuperan la represa del vivero provincial de Santa Rosa de Calamuchita

La Secretaría de Ambiente del Gobierno de Córdoba comenzó con las tareas de limpieza y refacción de la antigua represa, de casi cien años. que se encuentra dentro de las instalaciones del vivero forestal provincial. En el lugar se producen miles de plantines de nativas y plantas exóticas para arbolado urbano y recuperación paisajística.

Noticias de Calamuchita 13 de junio de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
represa vivero 1
Recuperan la represa del vivero provincial de Santa Rosa de Calamuchita

Desde el gobierno de la Provincia de Córdoba informaron que durante estos días, una máquina retroexcavadora extrae el sedimento acumulado en el fondo de la represa, que desde hace más de 20 años había dejado de utilizarse y que ahora se pondrá en funcionamiento para contener el agua de riego destinada a la producción de alrededor de 40 especies forestales, entre nativas y exóticas.

También se detalló que la represa se alimenta por una acequia que proviene del río Santa Rosa y que mediante una electrobomba distribuirá agua a los diferentes módulos, canchas y chacras de producción para el riego por sistema de aspersión.

"Con el mantenimiento de esta pequeña laguna de contención dispondremos de agua de uso exclusivo que nos permitirá potenciar más el desarrollo de plantas de diferentes especies que luego forman parte de acciones de forestación en diferentes puntos de la provincia”, dijo Juan Carlos Scotto, secretario de Ambiente. 

La represa, tiene una dimensión de 30 metros de largo por 16 de ancho y cuatro metros de profundidad, aproximadamente.

vivero provincial
El vivero, con sus sectores de cultivos, parque y administración, alcanza seis hectáreas de superficie.

Allí trabajan 16 personas que realizan tareas de mantenimiento, siembra, repique, trasplante, desmalezado; diferentes etapas necesarias para obtener un árbol logrado y de calidad, indicaron desde la provincia.

Por su parte, desde la Comunidad Regional Calamuchita destacaron que es un "trabajo mancomunado con el Gobierno de Córdoba para poner en valor el vivero e incrementar la oferta de especies nativas que pueden ser solicitadas por los municipios y comunas de la provincia para su forestación urbana". 

Te puede interesar
El Rally en Santa Rosa de Calamuchita se viviò como un mundial. Foto: Prensa Turismo Santa Rosa

Federico Cadamuro y Juan Pablo Carrera se coronan en el Rally de Santa Rosa de Calamuchita

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita 18 de marzo de 2024

El rugido de los motores y el fervor de los aficionados se fusionaron este fin de semana en Santa Rosa de Calamuchita, en lo que fue una emocionante jornada del Rally Cordobés. El evento, que marcó el inicio del campeonato "Rally Cordobés 40 Años", culminó con un despliegue de destreza y pasión automovilística que dejó al público extasiado.

Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

romina ferreyta nautica automotor tramites (3)

¡Atención navegantes! Todo lo que necesitas saber sobre tu embarcación para navegar seguro y sin problemas.

Verónica Kahn
Contenido Patrocinado Ayer

En un mundo donde la diversión y el placer se entrelazan con la responsabilidad y el compromiso, la gestión del automotor y la navegación náutica se destacan como ámbitos donde cada detalle cuenta. En una entrevista con Romina Ferreyra, Gestora del automotor y Mandataria, exploramos la relevancia de la seguridad náutica y los trámites necesarios para disfrutar de tu embarcación y del agua de manera responsable.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp