Villa Rumipal suspendió los permisos de ingreso a los propietarios de casas de General Deheza

Provinciales 24 de junio de 2020 Por Analía Ríos
Si bien no se aclaró la razón, se entiende que se debe al caso de Covid-19 que fue confirmado en la mañana de hoy en esa localidad del departamento cordobés Juarez Celman. ¿Qué se sabe del caso?

rumipal permiso general deheza

Si bien en el comunicado no aclara las razones, se entiende que se debe al caso de Covid-19 confirmado en la mañana de este miércoles por el intendente de General Deheza, Franco Morra.

En conferencia de prensa, Morra informó que se registró el primer caso positivo de coronavirus, se trata de un transportista de la localidad que tiene relación directa con la empresa Aceitera General Deheza. 

Las autoridades municipales indicaron que el trabajador "presentó los síntomas, consultó al 107 y hoy se confirmó" el resultado positivo.

intendente general deheza coronavirus

También se indicó que es fundamental que se trabaje epidemiológicamente y haciendo un rastreo del recorrido de esta persona, por lo cual ya se está trabajando con el COE Central. regional y el local. 

En la misma oportunidad se indicó que ya se han comunicado con este vecino para comenzar a analizar la trazabilidad de todas las relaciones que ha tenido, entre ellos los familiares directos quienes ya están aislados y son sometidos a los hisopados para determinar si contrajeron o no la enfermedad. 

"Para General Deheza es un antes y un después, las condiciones de nuestra ciudad van a cambiar seguramente, aunque para volver de fase necesitamos evaluarlo junto a la provincia de Córdoba y se evaluara cuáles son las medidas par nuestra ciudad. Hay que estar tranquilos que vamos a abordar este tema con la suficiente claridad y compromiso", manifestó Morra. 

* FOTO DE PORTADA: Aceitera General Deheza (de sitio agd.com.ar)

Te puede interesar