Cuáles son los 50 cursos gratuitos y a distancia que anunciaron hoy la Provincia y la UNC

El gobierno provincial junto a la Universidad Nacional de Córdoba pusieron en marcha hoy más de 50 cursos virtuales para capacitación en oficios y problemáticas emergentes. Son gratuitos y con certificación oficial. En la nota encontrarás el listado de las capacitaciones, los requisitos, las fechas y links para inscribirte.

Provinciales 25 de junio de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
cursos-unc-cba-portada
Cuáles son los 50 cursos gratuitos y a distancia que anunciaron hoy la Provincia y la UNC

El gobierno de Córdoba junto a la Universidad Nacional de Córdoba pusieron en marcha más de 50 cursos virtuales para capacitación en oficios y problemáticas emergentes.

Son gratuitos y con certificación oficial de ambas instituciones.

Según informó hoy el gobernador, Juan Schiaretti, junto al rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, a través del programa Cba Me capacita, esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los cordobeses, potenciar sus capacidades para enfrentar el nuevo contexto que atravesamos a nivel mundial y fortalecer la promoción y el desarrollo de la economía familiar.

“Aspiramos que 80 mil cordobeses puedan hacer estos cursos virtuales para poder trabajar después. Es la manera de preparar a nuestra gente para el mundo que viene, es la manera de que Córdoba siga estando entre los lugares que no le tienen miedo a la tecnología, sino que es capaz de aprovecharla para darle un mejor nivel de vida a sus hijos”, afirmó Schiaretti.

Inscripciones

- Los interesados pueden inscribirse desde hoy 25 de junio hasta el 3 de julio, a través de la página web del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Podés ir a la página haciendo click aquí: Cursos Online Gratuitos.

- Los requisitos para cursar serán tener domicilio en la provincia de Córdoba, ser mayor de 16 años y contar con usuario de Ciudadano Digital – CIDI-.

- Los cursos pertenecen a los sectores de: Administración y comercio, Informática, Construcción, Fortalecimiento de capacidades sociolaborales, Energía eléctrica, Automotor, Servicios personales y comunitarios, Textil, Hotelería y turismo, Niñez y adolescencia y Protocolos de prevención Covid-19 aplicados a los distintos sectores.

Esta iniciativa es una acción conjunta entre el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, el Ministerio de Coordinación, Ministerio de Educación y el Campus Virtual de la Universidad Nacional De Córdoba.

Listado de cursos ofrecidos

cursos-unc-cba

cursos-unc-cba-1
cursos-unc-cba-2
cursos-unc-cba-3
cursos-unc-cba-4
cursos-unc-cba-5








Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp