Cuáles son los 50 cursos gratuitos y a distancia que anunciaron hoy la Provincia y la UNC

El gobierno provincial junto a la Universidad Nacional de Córdoba pusieron en marcha hoy más de 50 cursos virtuales para capacitación en oficios y problemáticas emergentes. Son gratuitos y con certificación oficial. En la nota encontrarás el listado de las capacitaciones, los requisitos, las fechas y links para inscribirte.

Provinciales 25 de junio de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
cursos-unc-cba-portada
Cuáles son los 50 cursos gratuitos y a distancia que anunciaron hoy la Provincia y la UNC

El gobierno de Córdoba junto a la Universidad Nacional de Córdoba pusieron en marcha más de 50 cursos virtuales para capacitación en oficios y problemáticas emergentes.

Son gratuitos y con certificación oficial de ambas instituciones.

Según informó hoy el gobernador, Juan Schiaretti, junto al rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, a través del programa Cba Me capacita, esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los cordobeses, potenciar sus capacidades para enfrentar el nuevo contexto que atravesamos a nivel mundial y fortalecer la promoción y el desarrollo de la economía familiar.

“Aspiramos que 80 mil cordobeses puedan hacer estos cursos virtuales para poder trabajar después. Es la manera de preparar a nuestra gente para el mundo que viene, es la manera de que Córdoba siga estando entre los lugares que no le tienen miedo a la tecnología, sino que es capaz de aprovecharla para darle un mejor nivel de vida a sus hijos”, afirmó Schiaretti.

Inscripciones

- Los interesados pueden inscribirse desde hoy 25 de junio hasta el 3 de julio, a través de la página web del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Podés ir a la página haciendo click aquí: Cursos Online Gratuitos.

- Los requisitos para cursar serán tener domicilio en la provincia de Córdoba, ser mayor de 16 años y contar con usuario de Ciudadano Digital – CIDI-.

- Los cursos pertenecen a los sectores de: Administración y comercio, Informática, Construcción, Fortalecimiento de capacidades sociolaborales, Energía eléctrica, Automotor, Servicios personales y comunitarios, Textil, Hotelería y turismo, Niñez y adolescencia y Protocolos de prevención Covid-19 aplicados a los distintos sectores.

Esta iniciativa es una acción conjunta entre el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, el Ministerio de Coordinación, Ministerio de Educación y el Campus Virtual de la Universidad Nacional De Córdoba.

Listado de cursos ofrecidos

cursos-unc-cba

cursos-unc-cba-1
cursos-unc-cba-2
cursos-unc-cba-3
cursos-unc-cba-4
cursos-unc-cba-5








Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

romina ferreyta nautica automotor tramites (3)

¡Atención navegantes! Todo lo que necesitas saber sobre tu embarcación para navegar seguro y sin problemas.

Verónica Kahn
Contenido Patrocinado 18 de abril de 2024

En un mundo donde la diversión y el placer se entrelazan con la responsabilidad y el compromiso, la gestión del automotor y la navegación náutica se destacan como ámbitos donde cada detalle cuenta. En una entrevista con Romina Ferreyra, Gestora del automotor y Mandataria, exploramos la relevancia de la seguridad náutica y los trámites necesarios para disfrutar de tu embarcación y del agua de manera responsable.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp