Schiaretti presentó el proyecto para sancionar a quienes no cumplan con el uso de barbijo y el distanciamiento

Lo hizo público hoy por la mañana. Se trata de un proyecto que ingresa a la legislatura para sancionar con multas a quienes no cumplan con las medidas sanitarias.

Provinciales 27 de junio de 2020 Germán Quiroga Germán Quiroga
schiaretti anuncio
Schiaretti anunció el envío del proyecto de ley para multar a quienes no cumplen con barbijo foto: Gobierno

El gobernador Juan Schiaretti fundamentó la presentación de la ley en su discurso de esta mañana en conferencia.

“Estamos en una nueva normalidad, cuidando la nueva normalidad, haciendo y cumpliendo lo que dice el COE no vamos a volver hacia atrás. Depende de nosotros que podamos continuar en esta senda”, remarcó Schiaretti.

Los brotes, según Schiaretti,  tienen tres vectores centrales.

Por un lado, aque que ingresa en la provincia deberá guardar si o si la cuarentena por 14 días. “Si un cordobés sale, cuando vuelve a la provincia también tiene que hacer cuarentena. Si va a haber una excepción va a ser individual y la va a decidir el COE», dijo Schiaretti.

Con respecto al ingreso y tránsito de camioneros desde otros puntos del país. En los controles en los límites, el camionero tendrá lugares prefijados donde bajar. En la carga y descarga no podrá bajar del camión. «Los camioneros, que tal vez ni saben que tienen el virus, el que venga a Córdoba o el que cruce tiene que venir y cruzar en lo que se denomina una burbuja», expresó.

En cuanto a reuniones sociales, fue claro el gobernador al expresar que “No hay ni un punto de la provincia donde estén autorizadas las reuniones sociales. Sí están autorizadas las familiares, de hasta 10 personas, porque la familia se conoce y sabe cómo está cada uno, y se va a cuidar si sabe que hay un familiar en riesgo. El responsable de que haya 10 y no más es el dueño de la casa donde se realiza la reunión».

Como información sustancial en la presentación de este proyecto de ley, jefe provincial dijo «Le vamos a poner multa al que ande sin barbijo y multa al que haga reuniones más de 10 personas, porque no es lo mismo el que cumple con las normas que el que no cumple, porque hay personas que se vienen sacrificando hace 100 días para que la pandemia no se extienda. Porque no es lo mismo el que cumple con las normas que el que nos las cumple”.

Por ultimo, después de la palabra de Schiaretti, el Ministro de Salud provincial Diego Cardozo hizo una exposición sobre el estado epidemiológico de la provincial. 



Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp