Profundo pesar por el fallecimiento de Don Marcos Dominguez

Don Marcos, con sus más de 100 años, ochenta de ellos en su puesto del Cerro Negro, cerca de "el techo de Córdoba", con su sabiduría y amabilidad se fue ganando un lugar en el corazón de aquellos que lo conocieron a lo largo de vida. Ahora, que nos ha dejado físicamente, se convierte en leyenda y en parte de la historia de nuestra querida Córdoba. Lo recordamos y compartimos en esta nota documentales, notas y una canción que lo retratan y le rinden homenaje.

Noticias de Calamuchita 28 de junio de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
muerte de don carlos dominguez 5
Profundo pesar por el fallecimiento de Don Marcos Dominguez

La triste noticia se conoció esta mañana, y fue dada a conocer en la cuenta de Facebook de sus familiares llamada "Puesto Marcos Dominguez":

muerte de don carlos dominguez

Rápidamente las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias, pero también de recuerdos y admiración por Don Marcos. 

muerte de don carlos dominguez 4
muerte de don carlos dominguez 3
muerte de don carlos dominguez 2

Para recordarlo y rendirle homenaje, desde Calamuchitaenlinea.info compartimos documentales, entrevistas periodísticas y una canción en su honor, que reflejan por qué Don Marcos Dominguez hoy se convierte en leyenda. Nuestras condolencias a su familia y amigos. 

Documental realizado por Traveleando ARG:

"El ultimo conquistador"
"Tiene 105 años, los últimos 80 años ha vivido al pie del cerro Negro a 2500 msnm, en este documental conocemos más sobre la vida de este pionero de las sierras, como vivió, como vive, y además te mostramos los paisajes más increíbles del Co. Linderos, Cerro Champaquí y Cerro Negro, ¡estás en el techo de la pcia. de Córdoba!"

Informe televisivo realizado en el 2008 por Canal Doce de Córdoba, titulado: Gente con ganas:

Un abrazo de 100 años.

"Don Marcos vive al pie del techo de Córdoba, en el Cerro Champaquí. Nadie sabe de verdad cuántos años tiene, pero más de 100 seguro. Lo que sí se sabe es que tiene ganas de vivir." 

Documental "Entre la Montaña" (parte 1), realizado en el año 2012 por estudiantes de cine para la cátedra de Realizacion Audiovisual III. Cordoba Argentina. 

"A casi 3000 metros de altura, en la base del Cerro Negro, está el puesto Dominguez. Don Marcos, Alberto, junto a Jorge, Miriam y sus hijos Jean Carlos y Axel, comparten su vida rodeados de la naturaleza en un paisaje imponente. En el pasar de los dias realizan sus trabajos cotidianos, sus pasatiempos y demostraran lo saludable de la vida en el campo".

Canción "Más de Cien Inviernos" de José Luis Aguirre, inspirada y dedicada a Don Marcos. 

Aquí, la versión de este tema interpretado por Aguirre en el Festival de Jesús María 2020: 

https://calamuchitaenlinea.info/contenido/163/te-vas-a-emocionaren-jesus-maria-jose-luis-aguirre-le-canto-a-don-marcos-domingu

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp