Se presentó la Red Aero Sanitaria Regional de la que forma parte el Aeroclub de Villa General Belgrano

Este sábado 4 de julio, en la sede del Aeroclub de Alta Gracia, se realizó la presentación de la Red Aero Sanitaria (RAS) Regional del Coe N°8. Esta red surge en el marco de la pandemia para coordinar acciones y operativos sanitarios ante posibles emergencias, utilizando pistas de aeroclubes y privadas para el traslado de pacientes, médicos o recursos materiales.

Provinciales 04 de julio de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
COE8 - RAS 1
COE8 - RAS 1

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) número 8, que nuclea a los departamentos Santa María, Calamuchita y Tercero Arriba, informaron que en la mañana de este sábado 4 de julio, en la sede del Aeroclub de Alta Gracia, se llevó a cabo la presentación de la Red Aero Sanitaria (RAS) Regional del Coe N°8, con la presencia de sus coordinadores Pablo Ortiz y Facundo Barrabino, acompañados por el Intendente de la ciudad de Alta Gracia Marcos Torres.

"Participaron de la presentación autoridades del COE Central, el Intendente de Almafuerte Rubén Dagum, autoridades de Villa General Belgrano, pilotos, Presidentes y Vicepresidentes de los 5 aeroclubes afectados y voluntarios", indicaron desde el organismo. 

COE8 - RAS 4

Durante la mañana se realizó además una reunión informativa sobre protocolos y modalidad de trabajo con los pilotos de los distintos aeroclubes, detallaron. 

La RAS del COE está coordinada a nivel provincial por el Vicecomodoro Javier Galván y a nivel regional por el Piloto Pablo Reynoso, ambos presentes en el acto.

COE8 - RAS 2

¿Qué es la RAS?

La RAS de COE N° 8, está integrada por cinco aeródromos distribuidos en los Departamentos Santa María, Calamuchita y Tercero Arriba, 21 pilotos y 15 aeronaves.

"La RAS del COE CENTRAL de la Provincia de Córdoba surge en el marco de la campaña de respuesta rápida a la operación COVID19, como solución a la necesidad de enlazar e incrementar los tiempos de reacción totales sanitarios en ambientes geográficos particulares de difícil acceso y comunicación, a fin de integrarse en una segunda fase de manera nacional para conformar un sistema organizado y coordinado que pueda establecerse como el brazo aéreo de la defensa civil", indica la información oficial.

En definitiva "su misión es proveer, regularizar y normar los recursos humanos y materiales necesarios para establecer un sistema de Apoyo Aero Sanitario en la zona de Responsabilidad asignada, para proporcionar un medio alternativo que brinde versatilidad y velocidad sanitaria en la zona, a fin de consolidar los estándares sanitarios". 

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp