Villa General Belgrano: “Abrazando historias”, la convocatoria que premia “historias de cuarentena”

La idea fue impulsada por Martín y Anabel desde su hotel de Villa General Belgrano, quienes junto a su equipo de trabajo, decidieron hacer un reconocimiento a aquellas personas que relaten historias que merecen ser contadas y aplaudidas. Dentro de las propuestas hay dos historias locales: Amigos con Patas y el Merendero de Villa Cal. En la nota te contamos de qué se trata y cómo podés sumarte.

Noticias de Villa General Belgrano 04 de julio de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
abrazando historias - 4
Villa General Belgrano: “Abrazando historias”, la convocatoria que premia “historias de cuarentena”

“En medio de la pandemia queremos reconocer historias destacadas, historias que merecen el aplauso más grande”, así se invita a quienes ingresan a la  página www.abrazandohistorias.com.ar a contar la suya, o la de alguna persona o institución conocida, que merezca ser compartida y premiada.

Cada historia recibe el voto de la gente, a través de “hugs” ("abrazos" en inglés) y las 10 más votadas van recibiendo premios. En principio se trata de dos días de alojamiento con pensión completa en el Hotel Ayres del Champaquí de Villa General Belgrano, desde donde nace esta propuesta.

Desde mediados de junio, ya se sumaron veinte historias, que llegan desde distintos lugares del país.

Hasta el momento, el relato más votado es el de “Amigos con Patas”, la asociación protectora de animales local, que cuenta acerca de “Miel”, “una perrita que había perdido a su hermanita por desnutrición y que vivía en situación de maltrato junto con su mama” y que gracias a la colaboración de muchas personas, ambas hoy “tienen comida , hogar y amor”.

abrazando historias - 1

El segundo más votado hasta ahora es el relato de Nicolas Reinoso, que presenta a “Los Pekes de la Mitre”, un comedor que lleva adelante una familia y alimenta a más 100 chicos además de realizar ollas populares.

abrazando historias - 2

Volviendo a “los locales”, con el título de “Merendero de Barrio Villa de Cal”, se cuenta el trabajo de un grupo de jóvenes gastronómicos de Villa General Belgrano que hacen ollas populares, reparten comida y ayudan a dos comedores de la localidad. 

abrazando historias - 3

También hay relatos de amor, de familias, de docentes, de personal de salud, solidaridad y muchos más, historias de inspiración, superación y resiliencia, que emocionan y nos hacen sentir identificados en este contexto.

Si querés sumarte, todavía podés hacerlo. ¿Cómo? “Podés contar tu historia o la de alguien que conociste, darle hug a esa que te gusta, abrazar y compartir relatos de otros, siendo un “embajador del abrazo” o simplemente ayudándonos a hacer esta acción cada vez más grande”, invitan desde Ayres del Champaquí. 

Aquí te dejamos el enlace para ingresar a la página: www.abrazandohistorias.com.ar



Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 19 de abril de 2024

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp