Aclaración sobre la columna blanca que se vio hoy salir de la Central Nuclear de Embalse

Por la columna blanca que emanaba hoy la Central Nuclear Embalse, Nucleoléctrica Argentina aclaró que lo que se liberó era vapor de agua por la apertura parcial de una válvula, según publicaron medios locales.

Noticias de Embalse 28 de julio de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
central vapor CNE
Aclaración sobre la columna blanca que se vio hoy salir de la Central Nuclear de Embalse Foto de Facebook de Adriana Brunetti

De acuerdo a lo publicado en sus portales de facebook por las emisoras radiales de Embalse FM Cool y Delta Fm, "Nucleoeléctrica Argentina informa que, como parte de las maniobras de operación de la Central Nuclear Embalse, se liberó esta mañana vapor de agua por la apertura parcial de una válvula de la planta.

Este procedimiento, que en ocasiones produce un fuerte sonido, no representa ningún riesgo", indicaron desde el organismo oficial. 

"Es posible que el vapor se haya visto desde las cercanías de la central y se pueda seguir observando mientras continúe esta actividad.

Cuando la Central vuelva a conectarse a la red, el vapor será enviado a la turbina y la hará girar, generando de esta forma energía eléctrica", finaliza la publicación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp