Incendios en Córdoba: más personas evacuadas y corte de ruta

Desde el gobierno provincial se informó esta tarde que Bomberos y medios aéreos trabajan en las zonas afectadas por el fuego, donde el viento intenso torna dificultoso el combate de las llamas. Compartimos el reporte más reciente, que incluye las palabras del Director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

Provinciales 24 de agosto de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
incendios en punilla 2
Fotos de Ariel Luna (Twitter)

Esta tarde, la Policía Caminera de la provincia dispuso el corte total de la ruta nacional 38, comprendido entre los tramos de Capilla del Monte y Cruz del Eje, desde las 18hs. Solo puede circular personal autorizado que trabaja en la zona.

El incendio generado en la zona entre Capilla del Monte y Charbonier es combatido por 140 bomberos con la asistencia desde el aire de aviones hidrantes que operan desde la pista de la ciudad de La Cumbre, indicaron medios oficiales.

El fuego cruzó en una parte de la ruta 17 hacia el sector del Uritorco y de Tramontana, y obligó a que las autoridades realizaran algunas evacuaciones, detalla el reporte provincial. 

En la región es permanente el apoyo del personal de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Gestión de Riesgo y de la Policía de Córdoba.

En tanto, en el área del Pan de Azúcar hay 98 bomberos trabajando en los focos que avanzan hacia Bialet Massé y Santa María de Punilla, y en otro que se dirige en dirección a La Calera, sector de Casa Bamba, en donde hubo 13 evacuados por el humo.

Compartimos el reporte de la tarde de Diego Concha, Director de Defensa Civil provincial:

Por su parte, el Gobernador Juan Schiaretti agradeció al Presidente Alberto Fernandez: 

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp