Los Reartes: imputaron a cinco personas por usurpación de terrenos

La policía informó que, ante hechos de usurpaciones ocurridas en Los Reartes, se realizaron allanamientos donde se identificó a las personas que ocupaban distintos terrenos que no son de su propiedad. Además se las imputó por el delito de usurpación.  

Noticias de Los Reartes 05 de septiembre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
los reartes turismo
Los Reartes: imputaron a cinco personas por usurpación de terrenos.

Según consta en el comunicado de prensa de la policía, ayer viernes por la mañana fueron imputadas varias personas que se instalaron en lotes de Barrio Capilla Vieja, en  Los Reartes.  

Según fuentes confiables a las que Calamuchitaenlinea.info tuvo acceso, ya el jueves por la noche se concretaron las ordenes judiciales de allanamiento libradas por la Fiscalía de Río Tercero, donde se constató de qué manera estaban viviendo estas personas en el lugar.  

Según la misma fuente se trata de un matrimonio, dos mujeres jóvenes y otro joven, que se instalaron con carpas en varios lotes. 

En ese procedimiento se los informó a estas cinco personas que estaban citadas para el día siguiente, donde finalmente se les notificó que estaban imputadas por el delito de usurpación.  

El relato del conflicto 

El jefe comunal de Los Reartes, Lucas Sánchez, había contado en varios medios lo ocurrido en las últimas semanas con hechos de usurpación de lotes y otro intento que se logró frustar.

"Tuvimos unos episodios los primeros días de agosto en el Barrio Capiilla Vieja, donde tomaron 3 manzanas" manifestó a Canal 12. "intervenimos para liberar las calles y parte de las manzanas, con los dueños de esas propiedades y la policía, y logramos que se redujera a la mitad de una manzana", continuó en su relato Sánchez.

"El domingo siguiente nos avisa la policía que había como 20 autos,  de otras personas que querían asentarse también, y con los dueños y la policía lograron que desistieron de esta actitud", indicó.

El jefe comunal explicó también que las personas involucradas en la primera toma son las que tuvieron las denuncias penales por parte de los titulares de estos lotes. 

"La preocupación nuestra es lo que se viene después de la pandemia, porque si esto hubiera estado abierto no se si lo hubiésemos podido frenar", dijo con preocupación, a la vez que reconoció que en una de las situaciones "hubo violencia entre los vecinos del barrio con esta gente que estaba tomando y tuvo que intervenir la policía". 

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp