Nuevo caso de Covid-19 en Santa Rosa. Investigan su nexo epidemiológico

Santa Rosa 13 de septiembre de 2020 Por German Quiroga
Tras el alta de los primeros 3 contagios en la localidad, este domingo el COE Municipal confirmó un cuarto hisopado positivo. Son 6 los "contactos estrechos" detectados hasta el momento, quienes como indica el protocolo, se aislaron y se procederán a hisopar.
REPORTE STA ROSA
Así informó el COE de Santa Rosa un nuevo caso de Covid-19 en su localidad - Grafico: COE Municipal Santa Rosa

A su vez, el reporte a los medios puntualizó que "en el transcurso del día se han recibido los 26 resultados de segundos hisopados de contactos estrechos de los 3 primeros casos, todos ellos negativos, terminando así el aislamiento". Según detallaron, este nuevo positivo no se relaciona con los anteriores y se realiza por estas horas su investigación epidemiológica.

En total, Santa Rosa suma 4 casos de Covid-19 en su territorio. Por lo que el COE explicó que "se mantiene contacto directo a diario con cada uno de las personas afectadas, acompañando y verificando que se cumplan los aislamientos de acuerdo a los protocolos". 

Por último, solicitaron a la población "continuar extremando medidas de prevención y bioseguridad". En resumen, esta localidad suma 4 casos donde 3 de ellos ya recibieron el alta, y el recientemente detectado está activo.

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia