Nuevo caso de Covid-19 en Santa Rosa. Investigan su nexo epidemiológico

Tras el alta de los primeros 3 contagios en la localidad, este domingo el COE Municipal confirmó un cuarto hisopado positivo. Son 6 los "contactos estrechos" detectados hasta el momento, quienes como indica el protocolo, se aislaron y se procederán a hisopar.

Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 13 de septiembre de 2020 Germán Quiroga Germán Quiroga
REPORTE STA ROSA
Así informó el COE de Santa Rosa un nuevo caso de Covid-19 en su localidad Grafico: COE Municipal Santa Rosa

A su vez, el reporte a los medios puntualizó que "en el transcurso del día se han recibido los 26 resultados de segundos hisopados de contactos estrechos de los 3 primeros casos, todos ellos negativos, terminando así el aislamiento". Según detallaron, este nuevo positivo no se relaciona con los anteriores y se realiza por estas horas su investigación epidemiológica.

En total, Santa Rosa suma 4 casos de Covid-19 en su territorio. Por lo que el COE explicó que "se mantiene contacto directo a diario con cada uno de las personas afectadas, acompañando y verificando que se cumplan los aislamientos de acuerdo a los protocolos". 

Por último, solicitaron a la población "continuar extremando medidas de prevención y bioseguridad". En resumen, esta localidad suma 4 casos donde 3 de ellos ya recibieron el alta, y el recientemente detectado está activo.

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Hoy

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp