Francisca: la cordobesa de 101 años que venció al coronavirus

Francisca, apodada por su familia Minina, tiene 101 años y recibió ayer su alta clínica luego de un diagnóstico de coronavirus. "La esperanza es muy importante, y tener la voluntad y el amor, las ganas de vivir", reflexionó la mujer, una de las personas de mayor edad en recuperarse en el mundo.

Provinciales 17 de septiembre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
recuperada de covid a los 101 años
Francisca: la cordobesa de 101 años que venció al coronavirus

Minina ingresó al Hospital Ferreyra – anexo Richieri el pasado 2 de septiembre, con un cuadro respiratorio que preocupaba, debido a su edad y a que tiene otras enfermedades que implican alto riesgo: hipertensión, osteoporosis, Chagas y arritmia, informaron desde el gobierno de la Provincia de Córdoba. 

Según precisó Celeste Heredia, médica de la institución, Francisca recibió tratamiento con medicamentos y requirió oxígeno los dos primeros días, pero tuvo buena evolución clínica, de manera que no necesitó respiración asistida ni de traslado a la UTI.

Luego de 14 días, al no presentar ya ningún síntoma y estar en buen estado de salud, la señora recibió su alta clínica, con lo cual regresó a la residencia en la que vive en Alta Córdoba, siguiendo las medidas de bioseguridad necesarias.

“El consejo principal es tener mucha fe, y vivir siempre pensando en qué se puede hacer, pero nunca quedarse sentado. Les aconsejo ser constantes en la vida, amar la vida, vivirla en paz y con amor”.

Con casi 102 años -los cumple el 10 octubre- Minina es una de las personas de mayor edad en recuperarse, a nivel mundial.

“La esperanza es muy importante, y tener la voluntad y el amor, las ganas de vivir. Yo siempre tuve muchas ganas de vivir, quizás por eso Dios me ha dado tantos años”, reflexionó Francisca.

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp