(FOTOS Y VIDEOS) Impactantes imágenes de los incendios en la provincia de Córdoba

Cuatro focos de incendio siguen activos en la Provincia de Córdoba, en la tarde de este martes. Cerca de 350 bomberos, junto a aviones hidrantes y helicópteros, se despliegan en los puntos afectados. Los focos se encuentran en la zona de Villa Carlos Paz , Los Morteritos (Traslasierra), Cuchi Corral y Unquillo . El humo llegó hasta Calamuchita y bomberos del departamento acudieron a prestar su colaboración.

Provinciales 22 de septiembre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
incendio en la Cumbre
(FOTOS Y VIDEOS) Impactantes imágenes de los incendios en la provincia de Córdoba Foto del incendio de La Cumbre, enviada por Bomberos de Embalse

Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba informaron esta tarde que "en el límite entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo se trabaja intensamente protegiendo las viviendas y a los vecinos del sector".

Además se indicó que en el frente de fuego que avanza en la zona de Unquillo, sobre el sector de la Capilla Buffo, hay 85 bomberos desplegados sobre el terreno, cinco efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil, 20 camionetas, 5 autobombas y 2 camiones cisternas. 

En Cuchi Corral, La Cumbre, trabajan 70 bomberos, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, 5 aviones hidrantes de la Provincia y Nación, 8 camionetas, 6 autobombas y 2 camiones cisternas. A raíz de este frente, en la zona de Villa Giardino se quemó una casa, una casilla y un quincho.

A su vez "en el paraje Los Morteritos de Traslasierra, 35 brigadistas se despliegan para combatir las llamas con la asistencia de efectivos del Plan Provincial, una aeronave de Nación, seis camionetas, tres autobombas y dos camiones cisternas. Hay cuatro personas evacuadas.

En zona Carlos Paz, sector Sol y Río, bomberos trabajan junto a personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Policía de la Provincia. Se suman un avión y helicóptero de la Provincia, un hidrante de Nación, 13 camionetas, 11 autobombas y 4 camiones cisternas municipales.

Bomberos de Calamuchita prestan colaboración

Sin descuidar sus jurisdicciones, teniendo en cuenta el riesgo extremo de incendios también en esta zona, los Bomberos Voluntarios de diferentes cuarteles de Calamuchita salieron desde esta mañana a prestar colaboración a las zonas de los incendios de gran magnitud. 

Como el caso de los voluntarios del cuartel de Embalse, que partieron esta madrugada. Pasadas las 20 horas, Martín Bustos, jefe del cuartel, informó que "la dotación que trabajó durante todo el día de hoy, en Unquillo, está siendo movilizada a La Cumbre  y el personal se encuentra en  buenas condiciones de salud".

foto incendios en punilla

También se informó sobre la salida de una dotación de Bomberos de Villa Yacanto a un incendio en Alta Gracia y, por su parte, los cuarteles de Santa Rosa de Calamuchita y Villa Rumipal enviaron personal a la zona de la CONAE: 

En tanto, Bomberos de Villa General Belgrano, aclararon que "el humo que se percibe en Calamuchita a los corresponde a los incendios en Carlos Paz, Unquillo y Cuchi Corral".

humo de incendios de carlos paz en calamuchita

 

BOMBEROS DE EMBALSE VILLA IRUPE 02Embalse: Otra vez, bomberos debieron sofocar un principio de incendio en Villa Irupé
SECUESTRO DE REDES DE PESCA 01Operativo contra la pesca ilegal en cercanías a Villa Quillinzo
LA CRUZ INCENDIO 01Maratónico fin de semana para Bomberos en Embalse

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp