Covid-19: De seguir con esta tendencia, Calamuchita podría llegar a acumular 1200 casos para fines de octubre

La proyección fue realizada por personal del Hospital Regional de Santa Rosa, remarcando que el número definitivo lo determinará la mayor o menor responsabilidad social en el cumplimiento de las medidas de prevención. Hoy se confirmaron 26 nuevos positivos.

Noticias de Calamuchita 30 de septiembre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
Hospital Eva Perón
Covid-19: De seguir con esta tendencia, Calamuchita podría llegar a acumular 1200 casos para fines de octubre

Los nuevos casos de coronavirus en Calamuchita se corresponden a: Embalse (11), Santa Rosa de Calamuchita (2), Los Cóndores (12) y La Cruz (1).

Con esto, el total de casos de Calamuchita es de 385, con 155 personas recuperadas y 3 fallecidas.

Hoy se dio el alta a una persona de Embalse y anoche se hospitalizaron dos personas de Santa Rosa. Así, el total de hospitalizados COVID positivos es de 3, indicaron desde el nosocomio.

Casos por localidad hasta la fecha: 

- Embalse: 264
- Santa Rosa: 47
- Villa del Dique: 12
- La Cruz: 7
- Villa General Belgrano: 5
- Villa Rumipal: 7
- Los Cóndores: 30
- San Agustín: 2
- Río de los Sauces: 7
- Villa Ciudad Parque: 4

casos activos covid 30-9-20

Proyección de aumento de casos en Calamuchita

Desde el Hospital Regional elaboraron una proyección de aumentos de casos en Calamuchita, que de seguir con esta tendencia, podría llegarse a fines de octubre "a un total de entre 800 y 1200 acumulados desde el comienzo de la pandemia". A su vez en esa fecha podría haber entre 400 y 600 activos (es decir, personas que están cursando la enfermedad en ese momento).

"Esta proyección puede ser modificada por la responsabilidad social en el cumplimiento de las medidas de prevención", remarcó en su mensaje la Vicedirectora del nosocomio, Dra. Sandra Larrazabal. 

proyeccion de contagios proximos 30 dias
proyeccion de casos activos proximos 30 dias


Te puede interesar
Mauricio Jaimes: "La seguridad y la salud son fundamentales para que el turista se sienta seguro"

Mauricio Jaimes: "La seguridad y la salud son fundamentales para que el turista se sienta seguro y el lugareño conserve su tranquilidad"

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita 19 de marzo de 2024

El legislador Mauricio Jaimes, representante en la legislatura de Calamuchita, compartió detalles sobre el Encuentro Federal de Municipios Turísticos llevado a cabo en Villa de Merlo, San Luis. Jaimes destacó la importancia de la integración entre los valles turísticos de Calamuchita y Conlara, en San Luis, como objetivo clave de su gestión, y aprovechó para recordar los desafíos que existen para con el turismo y los vecinos del departamento.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp