Dos personas de Calamuchita fallecieron hoy por Covid-19

La lamentable noticia fue informada por el Hospital Regional de Santa Rosa. A su vez se sumaron 53 nuevos casos de coronavirus entre 11 localidades del departamento.

Noticias de Calamuchita 15 de octubre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
casos covid 15-10
Dos personas de Calamuchita fallecieron hoy por Covid-19

El informe del Hospital Regional de este jueves comenzó con la lamentable noticia del fallecimiento de 2 personas más de Calamuchita por causa del Covid: una mujer de Atos Pampa -de 52 años, con patologías previas- y un hombre de Villa Amancay, de unos 80 años. Ambos estaban internados en establecimientos privados, se detalló. El departamento registra así un total de 6 fallecimientos

En tanto, hoy se recibieron 53 resultados positivos: 14 de Embalse, 4 de La Cruz, 2 de Las Bajadas, 11 de Los Cóndores, 1 de Lutti, 2 de San Agustín, 7 de Santa Rosa, 1 de Villa Amancay, 1 de Villa Del Dique, 8 de Villa General Belgrano, 1 de Villa Rumipal y 1 de Las Caleras, que se constituye en el primer caso de esta localidad.

Con estos nuevos casos, Calamuchita sumó 769 positivos, de los cuales 223 están activos. Ya se recuperaron 540 personas. 

Casos por localidad hasta la fecha y casos activos: 

- Embalse: 439 / 64 activos

- Santa Rosa: 91 / 25

- Villa del Dique: 25 / 6

- La Cruz: 24 / 16

- Villa General Belgrano: 22 / 10

- Villa Rumipal: 17 / 6

- Los Cóndores: 64 / 33

- San Agustín: 31 / 27

- Río de los Sauces: 7 / 0

- Villa Ciudad Parque: 4 / 0

- Villa Yacanto: 16 / 13

- Segunda Usina: 4 / 4

- Las Bajadas: 12 / 8

- Los Reartes: 3 / 3

- San Ignacio: 3 / 3

-  Athos Pampa: 1 / 0

- Lutti: 2 / 2

- Villa Amancay 3 / 2

covid villa del dique 15-10
covid santa rosa 15-10


Te puede interesar
El Rally en Santa Rosa de Calamuchita se viviò como un mundial. Foto: Prensa Turismo Santa Rosa

Federico Cadamuro y Juan Pablo Carrera se coronan en el Rally de Santa Rosa de Calamuchita

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita 18 de marzo de 2024

El rugido de los motores y el fervor de los aficionados se fusionaron este fin de semana en Santa Rosa de Calamuchita, en lo que fue una emocionante jornada del Rally Cordobés. El evento, que marcó el inicio del campeonato "Rally Cordobés 40 Años", culminó con un despliegue de destreza y pasión automovilística que dejó al público extasiado.

Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp