Santa Rosa: Vendían en Facebook lo que le habían robado y se hizo pasar por comprador para atrapar al presunto ladrón

Ayer por la tarde en Santa Rosa, se detuvo a un hombre que se disponía a vender elementos que habían sido robados de un comercio la semana pasada. Los objetos eran ofrecidos en Facebook. El damnificado contó a Calamuchitaenlinea.info que él mismo hizo la investigación y el trabajo para dar con el sujeto.  

Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 11 de noviembre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
POLICIA IMAGEN REPRESENTATIVA  03
Foto ilustrativa

La policía informó que ayer a eso de las 19 horas, una mujer solicita un móvil policial ya que había visto en la red social Facebook que alguien estaba ofreciendo para la venta elementos que le habían robado a su esposo la semana pasada. Ante esto, decidió contactarla y había logrado una cita para la supuesta transacción. 

Se trataba de una máquina de tatuar que habían sido sustraída de un local comercial junto a otros objetos como tintas, aros y piercings. 

Dada la situación, la policía pone en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, y personal de investigaciones llega hasta el lugar a la espera de que se presentara el vendedor. 

A continuación, llega al lugar indicado un hombre en moto, por lo que se procede a controlarlo y al solicitarle que abra la baulera de la moto se constata la presencia de una máquina de tatuar. Allí es cuando esta persona es detenida, por la supuesta comisión de un hecho delictual, quedando a disposición de la Fiscalía, indicaron fuentes policiales. 

Por su parte, el damnificado en diálogo con Calamuchitaenlinea.info indicó que la investigación la llevó adelante él mismo, a partir de haber visto publicadas en Facebook las cosas que le habían robado: “De todo me ocupé yo, de averiguar y de dar con el que se robó mis cosas”, dijo.

El pasado 4 de noviembre él había dado a conocer que fue víctima de la delincuencia. A través de Facebook escribió “Bueno. Nuevamente me toco esto, anoche me entraron a robar a mi estudio de tattoo. Esta vez si me robaron todo, no me quedo nada”, fue parte de lo que expresó. 

En horas de la tarde del mismo día, en otro posteo, brindó detalles de algunas cosas que le habían sustraído, todos elementos de trabajo de su local de tatuajes. 

Casi una semana después del hecho, se detiene al sospechoso del robo. “La investigación la hicimos nosotros sin levantar sospecha. Por teléfono arreglé todo, me hice pasar por un comprador para que el tipo vaya, y desde Buenos Aires alerté a la policía y se preparó el operativo con policías de civil”, narró. 

La esposa del damnificado, quien también fue parte de la tarea para dar con el presunto ladrón quiso dejar en claro que “la familia que supuestamente iba a comprar la máquina no tiene nada que ver, no hicieron ninguna cama ni nada. Ellos se enteraron de todo a último momento”

“No quiero que este tipo de personajes arruinen el pueblo donde se supone que me mude ahí para tranquilidad mía y de mi familia”, cuenta Gustavo a un año de haberse radicado en Santa Rosa de Calamuchita. 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp