Villa Rumipal: Implementan una aplicación digital para detectar la trazabilidad de casos positivos de Covid-19

Con un sistema digital el municipio apuesta a identificar la trazabilidad de casos positivos en la localidad. Inspectores, comerciantes y en punto estratégicos les solicitarán a vecinos y visitantes registrarlos con una aplicación que servirá en caso de coincidir con casos de covid-19 que sean detectados en la localidad. Sólo es necesario llevar el DNI para cuando se lo soliciten y no será obligatorio.

Noticias de Villa del Dique 13 de noviembre de 2020 Germán Quiroga Germán Quiroga
CECILIA BAUZA SANTOS 01
Cecilia Bauzá, encargada del Departamento Comercial

Cecilia Bauzá Santos, a cargo del Departamento Comercial del municipio explicó que la próxima semana se dictarán talleres de capacitación tanto para comerciantes, entre ellos gastronómicos y hoteleros, para explicar el funcionamiento de la herramienta. 

"Toda la información estará protegida", aseguró Bauzá Santos. Además de aclarar que no será obligatorio mostrar el documento o dejar los datos para realizar una carga manual en el sistema. 

Lo que se busca es simplificar la búsqueda de la trazabilidad en los días previos a la aparición de síntomas en los casos positivos de Covid en la localidad. Sucede que hasta ahora, el sistema era manual. En cada comercio se implementó una planilla donde se dejaban los datos a medida que se ingresaba al local, también de forma voluntaria. Esa información luego debía digitalizarse y eso ocasiona cierta perdida de tiempo valioso para detectar dicha trazabilidad.


Audio: Radio FM Estrellas 

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp