Reunión con Vialidad para avanzar en la unión de ruta 5 con la 36

Encuentro Calamuchitano informó que intendentes se reunieron con el presidente de Vialidad Provincial. Entre otras cosas, se resolvió cuál es el proyecto más conveniente, que comenzaría próximamente con tareas de ensanche para luego ser asfaltado.

Noticias de Calamuchita 08 de diciembre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]

Representantes de Encuentro Calamuchitano para el Desarrollo, conformado por más de una decena de intendentes de Calamuchita, mantuvieron una reunión con el presidente de Vialidad Provincial, Martín Alejandro Gutiérrez, con quien se hablo de distintos proyectos de conectividad vial del departamento Calamuchita, informaron el pasado sábado.

encuentro calamuchita vialidad 1

En este encuentro se habló de las posibilidad de unir la ruta 36 con ruta 5 en todas sus variantes con sus respectivos proyectos.

Luego de una evaluación técnica se resolvió que el proyecto mas conveniente y el mas viable para concretar es el que une la localidad de Soconcho con Santa Rosa de Calamuchita, indicaron. Se trata de la ruta S-372, cuyo trazado mostramos en el siguiente mapa:

santa rosa de calamuchita-soconcho

Imagen obtenida por Calamuchitaenlinea.info de Google Maps

"Esta obra a la que se dará inicio próximamente contará con el ensanche y posterior asfaltado de este camino clave para el turismo de todo el departamento, para que todos los que circulen por ruta 5 puedan a través de este camino acceder a la ruta 36 y así descongestionar y hacer mas rápido el transito de todo el departamento sobre todo en temporada turística donde por lo general se colapsan las rutas", explica el mismo comunicado.

Además se planteó en esta oportunidad la preocupación por el Camino de la Costa, una obra postergada desde hace muchos años, y que constituye una importante vía de acceso al valle de Calamuchita y le dará mejor circulación a todas las localidades del departamento.

Respecto a esto, informaron que el presidente de Vialidad se comprometió a dar inicio a esta obra en el tramo Alpa Corral-Rio de los Sauces en los próximos días para luego continuar con el asfaltado desde Rio de los Sauces hacia a La Cruz.

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp