Prueba piloto: el operativo de testeo a turistas detectó el primer caso positivo

Se trata un caso que fue identificado como sospechoso tras manifestar síntomas. Por este motivo se le practicó el test de antígeno, que dio resultado positivo. El hombre, vecino de Río Cuarto que paseaba por Santa Rosa, debió interrumpir su descanso y volver a su ciudad. La logística utilizada pretende ser una prueba piloto para la temporada de verano.

Noticias de Calamuchita 08 de diciembre de 2020 Germán Quiroga Germán Quiroga

Según informó el Hospital Eva Perón, "durante el fin de semana largo se realizaron operativos de testeo destinados especialmente a turistas en las localidades de Embalse, Villa del Dique, Santa Rosa y La Cumbrecita. En uno de estos operativos se detectó una persona con síntomas, se le practicó el test de antígeno, que dio resultado positivo", informaron.

Por este motivo, "se pusieron en marcha todas las acciones de aislamiento, regreso a su domicilio y notificación a las autoridades correspondientes. El resto de los hisopados realizados aguarda aún resultados".

Tras la consulta de calamuchitaenlinea.info, las autoridades del hospital detallaron que fue posible gracias a los test rápidos que poseen los equipos que se realizan en los móviles afectados para ésta tarea.

OPERATIVO TESTEOS TURISTAS 02 V del Dique

El Operativo fue una prueba piloto de cara a la inminente temporada de verano 

Informe periódico Covid-19 en Calamuchita

Según reportaron, el viernes 4 se reportaron 9 casos nuevos de covid (5 Villa Gral Belgrano, 2 Santa Rosa, 1 Los Rearte y 1 Villa Rumipal). El sábado hubo 4 casos (2 Villa Gral Belgrano, 1 Santa Rosa y 1 La Cruz). El domingo no se reportaron casos nuevos mientras que ayer hubo sólo 1, en La Cruz.

Con estos datos, el total de casos de Calamuchita es de 1342. Acumulamos 19 fallecimientos. Las personas recuperadas son 1275. Los casos activos en este momento son 48.

 Casos Activos

Al día de hoy, son 19 en Villa Gral Belgrano, 8 en Santa Rosa, 5 en La Cruz, 4 en Los Cóndores y en San Agustín, 3 en Villa Rumipal, 2 en Embalse, 1 en la Cumbrecita, en Los Reartes y en Villa del Dique. El resto de las localidades está sin casos activos.

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

romina ferreyta nautica automotor tramites (3)

¡Atención navegantes! Todo lo que necesitas saber sobre tu embarcación para navegar seguro y sin problemas.

Verónica Kahn
Contenido Patrocinado 18 de abril de 2024

En un mundo donde la diversión y el placer se entrelazan con la responsabilidad y el compromiso, la gestión del automotor y la navegación náutica se destacan como ámbitos donde cada detalle cuenta. En una entrevista con Romina Ferreyra, Gestora del automotor y Mandataria, exploramos la relevancia de la seguridad náutica y los trámites necesarios para disfrutar de tu embarcación y del agua de manera responsable.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp