Fin de semana extra largo: Santa Rosa llegó al 60% de ocupación y el comercio superó ampliamente sus expectativas

Desde el municipio, a modo de prueba, convirtieron la calle céntrica Libertad en peatonal durante algunas noches. A su vez, desde el Centro de Comercio manifestaron que el incremento de ventas registrado era lo que el sector necesitaba para llegar a la temporada de verano.

Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 08 de diciembre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]

Tal como se había anunciado hace unas semanas desde la Municipalidad de Santa Rosa, los días sábado, domingo y lunes, se convirtió en peatonal el Paseo Libertad desde la calle Entre Ríos hasta la calle Mariano Moreno a partir de las 20.00 horas con la intención de que la gente pueda desplazarse sin inconvenientes. Allí promotoras de la Agencia Córdoba Turismo recorrieron el Paseo repartiendo barbijos y expendiendo alcohol en gel a los transeúntes, informaron este martes.

santa rosa finde xl 3

El municipio indicó también que durante el fin de semana largo llevó a cabo un importante operativo destinado a concientizar sobre los protocolos vigentes para brindarles protección  a turistas y vecinos en el marco de la prevención de contagios de Covid 19.  

En ese sentido, en los balnearios se les dio la bienvenida a turistas y vecinos y se los invitó a cumplir con el distanciamiento social, higiene de manos y uso de tapabocas al ingresar y retirarse del lugar.

santa rosa finde xl 1

Por otra parte con un móvil de la Secretaria de Turismo equipado con altoparlantes se recorrió la zona céntrica y los sectores con mayor concentración de público  dando a conocer las normas exigidas por protocolo para circular por nuestra Ciudad, remarcaron fuentes oficiales.

Además, destacaron la presencia del móvil del Ministerio de Salud de la Provincia en el Marco del Programa Provincial de Testeo COVID 19, que junto a personal municipal realizaron tareas de Prevención, Promoción y Testeo Poblacional, y concientización sobre Dengue. 

santa rosa finde xl 4

En la foto, el intendente Claudio Chavero, el director de Salud municipal Fernando Borrego y la secretaria de Turismo Cintia Costa, en el móvil del Ministerio de Salud de la Provincia en el Marco del Programa Provincial de Testeo COVID 19

villa rumipal finde XL(VIDEO) Reapertura del turismo en Córdoba: Cómo va el fin de semana XL en Calamuchita

Por su parte, Emmanuel Rossi desde el Centro de Comercio de Santa Rosa de Calamuchita, se mostró entusiasmado ante la consulta de Calamuchitaenlinea.info sobre el panorama de este primer fin de semana de turismo cordobés y extralargo.

"Tuvimos muchísima afluencia de gente que se vio reflejado en un incremento en las ventas, lo que el sector venía necesitando con mucha urgencia para poder llegar a la temporada", expresó y agregó que "también este finde fue un reflejo de lo que se puede esperar en la temporada lo cual da un gran entusiasmo".

santa rosa finde xl 2

Respecto a las medidas sanitarias, Rossi remarcó que "el comercio está atento a la parte epidemiológica, pidiendo que se cumplan todos los protocolos y haciéndolos cumplir en cada local".

"Los días fuertes fueron domingo y lunes", detalló. Para concluir dejó una frase que resume el muy buen movimiento comercial: "La expectativa fue superada ampliamente".

En cuanto al nivel de alojamiento, cabe recordar que Cintia Costa, secretaria de Turismo de Santa Rosa había informado ayer a Calamuchitaenlinea.info que llegaba a un 60% el domingo. La misma cifra fue confirmada en el comunicado municipal de esta mañana como el promedio para todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp