(VIDEO Y FOTOS) Calamuchita comenzó la temporada de verano 2021 con altos niveles de ocupación turística

Con mucho movimiento en playas y zonas céntricas, las localidades de Calamuchita ya tomaron "color de temporada". Un verano distinto, donde los municipios ponen énfasis en que se cumpla con los protocolos sanitarios. Para conocer más sobre la llegada del turismo, consultamos a los secretarios de turismo de Santa Rosa, Villa Rumipal, Villa General Belgrano y La Cumbrecita.

Noticias de Calamuchita 02 de enero de 2021 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
centro vgb 1-1-2020
Centro de Villa General Belgrano, comienzo de temporada 2021 Foto: Secretaría de Turismo de Villa General Belgrano

Desde Santa Rosa de Calamuchita, su secretaria de Turismo, Cintia Costa, contó a Calamuchitaenlinea.info, que entre jueves y viernes se registró un promedio del 76% de ocupación, "un buen número para arrancar el año". 

A su vez resaltó que hay "mucha gente en el río y en el centro disfrutando". 

En tanto, Costa remarcó que está nuevamente en la localidad el Móvil del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, desde hoy sábado 2 de Enero hasta el lunes 4 inclusive. Está instalado en calle Libertad frente al Hotel Torino y presta servicios de Testeo Poblacional, Promoción y Prevención. Más precisamente, se realizan testeos COVID 19 de manera gratuita, se brinda información al turista, y en el marco de esta campaña se reparten barbijos, alcohol en gel y repelente de mosquitos (contra el dengue), indicó la secretaria de Turismo de Santa Rosa.

"Hemos arrancado bien la temporada" y ya funciona a pleno el "Operativo Verano", con personal municipal en el centro y en balnearios, concientizando a la gente, pidiéndole que utilicen el barbijo, mantengan el distanciamiento social y demás medidas sanitarias.

rio santa rosa tres digitalTuristas disfrutando del Río Santa Rosa - Foto gentileza de www.tresdigital.com.ar

Por su parte, el director de Turismo de Villa Rumipal, Facundo Suárez, informó a nuestro medio que en este comienzo de temporada "se consolida lo que veníamos viendo, picos de 87% en el primer finde largo de diciembre, Navidad superando el 60%, hoy marcamos un 98% de ocupación y por el calendario nos da una estancia promedio de 4.5 días que es muy alentador. Luego de 9 meses de parate, el sistema turístico local volvió a sentirse pleno".

Además "durante diciembre cerramos con un 41%" y de esta forma "el arranque es muy satisfactorio, estamos muy contentos, fruto del trabajo incansable y desde abril de todas las áreas del municipio ya que el turismo atraviesa todo", remarcó.

villa rumipal enero 2021Playa de Villa Rumipal

En Villa General Belgrano, el nivel de ocupación en el comienzo del 2021 trepaba al 98%, según nos informó su secretaria de Turismo Gabriela Cachayú. "La gastronomía ha estado trabajando muy bien", agregó.

En tanto "se continúa con la campaña Yo te cuido, con personal municipal en la calle generando concientización con el uso de barbijos y distanciamiento social. El comportamiento del turista es bueno y acepta los protocolos", manifestó la funcionaria.

Para ilustrar el movimiento turístico en el centro de la localidad, la Secretaría de Turismo compartió en sus redes este video del primer día del 2021:

La Cumbrecita está preparada para recibir está temporada 2021 de la mejor manera, después de 9 meses sin actividad Turística de ingreso "cero" hoy ya podemos volver a respirar, indicó a Calamuchitaenlinea.info la directora de Turismo de la localidad, Janina Quinteros.

Con un 80% de reservas de ocupación hotelera para la primera quincena de enero, hay muchas consultas por lo cual seguramente se llegarán a ocupar todas las plazas disponibles del pueblo peatonal, anticipó Quinteros.

"La Cumbrecita cumple con los protocolos sanitarios, por esta razón pedimos a nuestros visitantes cumplir con los mismos, puntualmente con el uso de barbijo constante y distanciamiento social", finalizó la directora de Turismo.

la cumbrecita

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp