Avistaje de aves, visitas guiadas y tardes criollas, son las propuestas de Los Reartes para este verano

La localidad serrana, se destaca por ser una de las localidades más antiguas del Valle de Calamuchita. De hermosa belleza paisajística y con un río de aguas cristalinas, suma actividades para toda la familia, donde se podrá conocer la historia y la fauna nativa del destino.

Noticias de Los Reartes 10 de enero de 2021 Yanina Navarro

Para la asistencia a las diferentes propuestas, se solicita desde la comuna, la utilización de barbijo y respetar la distancia mínima requerida.


Actividades: 


Espectáculos para toda la familia
 
Todos los miércoles, jueves y viernes, se presentan diferentes propuestas, de la mano de payasos, títeres y personajes que harán reír a grandes y chicos.

Lugar: Parque Portal de Piedra (al lado de la Oficina de Turismo) a las 20:30hs.

Espectáculos a la gorra.

Diseño: Turismo Los Reartes
 
Visitas Guiadas por el Casco Histórico

En una caminata de aproximadamente 40 minutos, se recorre el casco céntrico de estilo colonial, compuesto por la Capilla Inmaculada Concepción (1815), la Escuela Fiscal Pedro B. Palacios (1895), la Pulpería “Don Segundo Sombra” (1929) y Casonas de Adobe (mediados de 1700), esculturas y el Río Los Reartes, entre otros sitios de interés.

Las visitas se programan para los días viernes a las 19:00hs y sábados a las 10:00hs., y tienen como punto de partida la Dirección de Turismo, ubicada en Av. San Martín s/n.
Datos de contacto:
Tel.: (03546) 49-2727
[email protected]

Diseño: Turismo Los Reartes


Tardes criollas a pura música folklórica en vivo

Chacareras, gatos y zambas, le pondrán el ritmo a los días sábados a partir de las 20.30 hs., en el Parque del Portal (al lado de la Oficina de Turismo). Músicos y bailarines, deleitarán con su repertorio a visitantes y vecinos.

Diseño: Turismo Los Reartes

Avistaje de Aves 

De la mano de Galileo Geeraert, la propuesta es enfocarse en el uso de los sentidos, para identificar aves, e ir descubriendo las especies por su forma, canto y por la relación de estas con la flora nativa. La duración del recorrido es de aproximadamente dos horas en diferentes sectores de la localidad. 

Días y horarios: Todos los jueves a las 9:00hs. Se requiere inscripción previa (cupos limitados).

Diseño: Turismo Los Reartes

De esta forma, Los Reartes combina su propuesta de riqueza natural, con actividades para toda la familia, donde se podrá conocer la historia y el entorno que rodea a este “pueblo patrio”. 

Por Yanina Navarro
[email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

romina ferreyta nautica automotor tramites (3)

¡Atención navegantes! Todo lo que necesitas saber sobre tu embarcación para navegar seguro y sin problemas.

Verónica Kahn
Contenido Patrocinado 18 de abril de 2024

En un mundo donde la diversión y el placer se entrelazan con la responsabilidad y el compromiso, la gestión del automotor y la navegación náutica se destacan como ámbitos donde cada detalle cuenta. En una entrevista con Romina Ferreyra, Gestora del automotor y Mandataria, exploramos la relevancia de la seguridad náutica y los trámites necesarios para disfrutar de tu embarcación y del agua de manera responsable.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp