Embalse: Campaña para conseguir una droga para una niña de 8 años

Embalse 12 de enero de 2021 Por German Quiroga
El fármaco, que parece escasear al menos en la región, es imprescindible para comenzar su segundo tratamiento en el hospital Garraham, en Buenos Aires. El nosocomio le notificó a los padres que no posee la droga para Mía, de 8 años.

Una Campaña para conseguir la droga Temozolamida empezó a circular esta tarde por redes sociales, con el objetivo de lograr contactar con quienes posean dosis o información donde obtenerla. Sus padres viajarán el próximo jueves a la ciudad capital para iniciar el tratamiento y desde la institución le anticiparon que deberán contar con el medicamento.

Mía, tiene 8 años, y deberá enfrentar una segunda etapa de curación contra un tumor maligno en su cuerpo, por lo que en los próximos días recibirá sesiones de quimioterapia para darle batalla. Para eso, los padres deben conseguir el fármaco por su cuenta. 

A los 5 años, Mía realizó su primera internación en ese mismo centro especializado que duró un años. Sus padres debieron sostener durante ese tiempo sus actividades entre Buenos Aires y Embalse. Según cuenta su mamá, cada cierto período, desde el hospital continuaron realizándole controles periódicos ante la posibilidad de que la afección reaparezca. Casualmente, en los últimos días, los últimos resultados no fueron óptimos. 

Para contactarse con la familia pueden hacerlo al 03546-15659871.

 

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia