Calamuchita se prepara para la vacunación contra el COVID y ya creó su propio COE

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud, la nueva estructura se adopta a los fines de gestionar localmente, en coordinación con el COE Provincial, el plan de vacunación a toda la población y de articular con los departamentos las acciones vinculadas con la apertura turística.

Noticias de Calamuchita 29 de enero de 2021 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
COE Calamuchita 2

El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, y el director del Hospital Eva Perón, Daniel Quinteros, mantuvieron una reunión hoy para iniciar las tareas del COE Calamuchita que tendrá a su cargo, entre otras actividades, la coordinación departamental del plan de vacunación contra el COVID-19, indicaron desde la propia Comunidad Regional en la tarde de este viernes.

Con una resolución emitida en los últimos días, el Ministerio de Salud conformó estos centros en cada uno de los 26 departamentos de la provincia para organizar un nuevo esquema territorial, reduciendo las áreas geográficas de competencia de los actuales COE Regionales.

El COE Calamuchita está coordinado por el doctor Daniel Quinteros y están invitados a integrarlo, además de la Comunidad Regional, todos los intendentes y jefes comunales y las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales con asiento en el departamento, entre otras instituciones. En los próximos días se convocará a una reunión de todos los participantes para coordinar las tareas.

Alesandri y Quinteros coincidieron en la reunión que Calamuchita ya cuenta con un sistema coordinado a través del Concejo Regional de Salud creado antes de la pandemia lo que permitirá agilizar las tareas de esta nueva estructura.

 

LA VACUNA SPUTNIK V LLEGA A CALAMUCHITAVacunación masiva: habrá once puntos fijos y uno móvil para cubrir todo Calamuchita




Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp