La Provincia asistirá a los afectados por la fuerte tormenta en Embalse

Será a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre. La asistencia también llegará a las localidades de Laborde y Wenceslao Escalante en donde el temporal causó numerosos daños, aunque sin víctimas personales.

Noticias de Embalse 29 de enero de 2021 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]

Asistencia de Bomberos por tormenta en Embalse

El meteoro se sintió con mayor intensidad en Laborde, donde provocó voladura de techos, caída de postes y árboles. En Embalse en tanto se registró el anegamiento de calles y algunas viviendas. 

Massei también se comunicó con el intendente de Wenceslao Escalante, donde las abundantes precipitaciones provocaron afectación urbana y daños en viviendas, informaron desde el gobierno provincial.

TORMENTA en Embalse 15(FOTOS Y VIDEO) Embalse: bomberos intervino en más de 20 pedidos de alarma por la intensa tormenta y caída de piedra

«Ya tomamos contacto con los intendentes, les transmitimos la tranquilidad que ya está la Provincia colaborando para llevar adelante la remediación de daños, a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre», señaló el ministro Massei. 

Este Fondo permite otorgar subsidios a vecinos y comerciantes que sufrieron daños y pérdidas materiales por desastres naturales.

Las consecuencias de la tormenta en Laborde 

Los ministros de Desarrollo Social y Seguridad, Juan Carlos Massei y Alfonso Mosquera, visitaron este mediodía las localidades de Laborde y Wenceslao Escalante y conjuntamente con los intendentes realizaron una revisión de la destrucción de infraestructura urbana, viviendas, industrias y comercios.

La zona del sureste cordobés fue azotada por un violento temporal de agua y viento con características de un tornado, llegando a precipitar más de 100 milímetros en determinados sectores.

En ambas poblaciones se registraron anegamiento de calles, caída de árboles y de postes del tendido eléctrico y de alumbrado público; hubo voladuras de techos en viviendas particulares y daños en comercios, como así también destrozos en la zona rural sobre galpones y cultivos.

Laborde tormenta 1Laborde tormenta 2Laborde tormenta 3(Imágenes gentileza de Radio Nacional Córdoba @NacionalCordoba)

¿Qué es el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre? *

El Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, brinda asistencia ágil, como efectiva, en el  auxilio y la colaboración mediante ayudas directas no reintegrables a damnificados por desastres y catástrofes naturales o eventos provocados por la acción humana.

Además, se ejecutan las obras necesarias para paliar, reparar y reconstruir las consecuencias negativas de dichas situaciones.

En funcionamiento desde el 2015, el Fondo abarca a personas físicas y jurídicas como comercios o establecimientos productivos y es una respuesta integradora coordinada en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, de Industria, Comercio y Minería, Vivienda, Arquitectura y Obras Viales.

Contempla el otorgamiento de subsidios no reintegrables para la reposición de mobiliario, electrodomésticos, reparación y reconstrucción de viviendas y permitir reiniciar la actividad, pero también prevé créditos a tasa cero y a tasa subsidiada.

Requiere la declaración previa por parte del Poder Ejecutivo del Estado del Desastre o disposición similar y su otorgamiento no impide la percepción de otros beneficios de cualquier carácter o naturaleza.

Se comprende por “desastre” a aquellos fenómenos naturales, o causados directa o indirectamente por acción u omisión humana, susceptibles de producir grandes daños alcanzando con estos a un número determinado o indeterminado de personas o bienes, que se produce en la totalidad de la extensión territorial de la Provincia o en áreas, regiones o zonas específicas.

Desde la Secretaría General se administra el Fondo cumpliendo con su competencia de gestionar eficientemente los recursos del Estado Provincial y asistir al Poder Ejecutivo en todo lo relativo a la organización y funcionamiento de la Administración Pública.

* Fuente: www.cba.gov.ar

Te puede interesar
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse 16 de abril de 2024

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 19 de abril de 2024

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp