Cuáles son localidades de Calamuchita que ya inscriben para recibir la vacuna COVID-19

Si bien aún no hay fecha concreta de cuándo comenzará la vacunación de la población, los municipios ya empezaron a organizarse, y algunos convocan a los vecinos interesados a inscribirse. Te contamos cuáles informaron al respecto.

Noticias de Calamuchita 01 de febrero de 2021 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]

Villa Ciudad Parque

Hace unos días se informó desde la Comuna de Villa Ciudad Parque que la Dirección de Salud está realizando los preparativos para la campaña de vacunación covid 19, por lo que se hará un relevamiento de la población a vacunar en primera instancia.

También se informó que "las poblaciones a las que se les dará prioridad son las siguientes: mayores de 60 años, población de entre 18 y 59 años con diabetes, asma, obesidad o cardiopatía. Docentes y personal no docente de inicial , primaria y secundaria".

Y se aclaró que "la vacunación no es obligatoria", por lo que quien se encuentre dentro de alguno de estos criterios y quiera vacunarse, debe comunicarse con el Centro de Salud al teléfono 3546-437140.

vacuna covid vcp

Villa del Dique

La semana pasada, la secretaria de Salud y Desarrollo Humano de Villa del Dique, Dra Patricia Ferrero, informó -en diálogo con la radio municipal 90.7- que desde este lunes se empiezan a receptar los llamados de las personas que quieran ser vacunadas. Deben comunicarse al 03546-497636, y allí "le van a tomar los datos y brindar la información al respecto".

La Dra. indicó también que la vacunación se realizará en el salón del centro cultural Rafael «Pato» Carret, "para que haya distanciamiento". El municipio compró un freezer y se contará también con un grupo electrógeno (que será prestado por los Bomberos Voluntarios), detalló la funcionaria.

Con respecto al orden de prioridad de personas a vacunar, Ferrero informó que los primeros en recibir las dosis serán los mayores de 70 años, luego las personas de entre 60 y 69 años. Seguirán los vecinos que tengan entre 18 y 59 años con comorbilidad (como diabetes u obesidad); después personal de gendarmería y docentes (de nivel inicial, primario, secundario y, por último, universitario), para llegar luego al resto de la poblacion (siempre mayores de edad).

Los Cóndores

El pasado martes, desde la Municipalidad de Los Cóndores se informó que "ya se realiza el relevamiento de la población a vacunar en primera instancia".

"Tendrán prioridad: mayores de 60 años, población de entre 18 y 59 años con diabetes, patologías respiratorias, obesidad o enfermedades cardiológicas, bomberos, policías y docentes", indicaron, y agregaron que "la vacuna será voluntaria, no obligatoria, por lo que si se encuentra dentro de alguno de estos grupos y desea vacunarse, comuníquese con el Centro de Salud al 03571-493317".

También se aclaró que  "se aguardan directivas del Ministerio de Salud de la Nación para concretar dicha vacunación".

Santa Rosa de Calamuchita

En la mañana de este lunes 1 de febrero, desde la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita se informó que "aquellos vecinos mayores de 60 años" que deseen vacunarse, se pre-inscriban llamando "de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas al 422220".

Vacuna covid santa rosa

Villa General Belgrano

La Municipalidad de Villa General Belgrano informó que los interesados en recibir la vacuna deben anotarse únicamente llamando, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, al 03546-15 56 07 43.

vacuna covid vgb

Villa Yacanto

Desde el municipio se indicó que ya se están preparando, si bien "se aclaró "que aún NO hay fecha cierta de vacunación, ni cantidad de dosis, ni público objetivo". De todas formas, se comienza a realizar una base de datos de las personas "que están dispuestas e interesadas en recibir la vacuna". Deben comunicarse, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, al 3546-525452.

 vacunacion covid yacanto

Amboy

Desde la Comuna informaron lo siguiente: 

Vacunacion covid amboy

Los Reartes

La Comuna de Los Reartes informó "que a partir del día lunes 01/02 en el Centro de Atención Primaria de Salud "Dr. Pereira Corvalán" de Los Reartes, se dará inicio al registro de todas las personas de 18 años en adelante que deseen vacunarse contra el Covid-19".

Además detalló que "se completará un cuestionario, se tomarán los datos y cuando llegue la vacuna se le comunicará a los interesados", quienes para registrarse deben "dirigirse al Centro de Atención Primaria de lunes a viernes de 07 a 19hs o comunicarse telefónicamente al (03546) 49-2900".

"Por el momento no hay fecha de entrega de la vacuna", aclararon.

Villa Rumipal

A través de redes sociales, la Municipalidad de Villa Rumipal informó que se están preparando para la vacunación COVID 2021, "MOTIVO POR EL CUAL DESDE EL CENTRO DE SALUD “DOÑA EMILIA MENENDEZ” LANZAMOS UNA PREINSCRIPCIÓN PARA TODOS AQUELLOS INTERESADOS EN RECIBIR SU DOSIS".

También se informó que la vacunación se va a realizar en etapas, y en esta instancia van a convocar a las personas mayores de 60 años y después seguirá la preinscripción para el resto de los grupo de prioridad.

A su vez, dejaron una "breve explicación de las personas que no pueden vacunarse":

- EMBARAZADAS O MUJERES EN PERIODO DE LACTANCIA.
-PERSONAS QUE HAN TENIDO REACCIONES ALÉRGICAS GRAVES A OTRA VACUNA.
- PERSONAS EN TRATAMIENTO ONCOLÓGICO, INMUNOCOMPROMETIDOS, TRANSPLANTADOS, VIH, LUPUS. LA EXCEPCIÓN ES QUE PRESENTEN CERTIFICADO MÉDICO INDICANDO QUE ES APTO PARA VACUNARSE EMITIDO SOLO POR SU MÉDICO TRATANTE.
-PACIENTES CURSANDO LA ENFERMEDAD (COVID-19) NO PUEDEN VACUNARSE HASTA NO TENER EL ALTA MÉDICA Y EPIDEMIOLÓGICA.
-PACIENTE QUE TUVO COVID Y RECIBIÓ PLASMA, DEBEN PASAR 90 DIAS DESDE QUE SE LE ADMINISTRÓ EL MISMO.

Para realizar la preinscripción ingresa al siguiente formulario: https://forms.gle/oLAWSvzyBkyBEWMMA
"COMPLETE LOS DATOS DE MANERA CORRECTA Y MUY IMPORTANTE QUE EL NUMERO DE TELÉFONO ESTE CORRECTO PORQUE ALLI LO CONTACTARAN PARA INDICAR FECHA Y HORA DE LA VACUNACION", indicaron.

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

romina ferreyta nautica automotor tramites (3)

¡Atención navegantes! Todo lo que necesitas saber sobre tu embarcación para navegar seguro y sin problemas.

Verónica Kahn
Contenido Patrocinado Ayer

En un mundo donde la diversión y el placer se entrelazan con la responsabilidad y el compromiso, la gestión del automotor y la navegación náutica se destacan como ámbitos donde cada detalle cuenta. En una entrevista con Romina Ferreyra, Gestora del automotor y Mandataria, exploramos la relevancia de la seguridad náutica y los trámites necesarios para disfrutar de tu embarcación y del agua de manera responsable.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp