Con autoridades nacionales y provinciales, presentan el Parque Tecnológico de Villa General Belgrano

El acto será este viernes a las 16 horas, en la Casa del Bicentenario. El intendente de la localidad adelantó que firmarán junto a la Universidad Tecnológica de Villa María un convenio para el dictado de la Tecnicatura en Informática.

Noticias de Villa General Belgrano 04 de marzo de 2021 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
villa general belgrano centro desde el aire
Con autoridades nacionales y provinciales, inauguran el Parque Tecnológico de Villa General Belgrano

El acto contará con la presencia del Secretario de Industria, Economía del Conomiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale; la Subsecretaria de Industria de la Nación, Julieta Lostau; Ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Acastello y el Ministro de Ciencia y Tecnológia, Pablo De Chiara.

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el pasado lunes 1 de marzo, el intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, ya había adelantado en su discurso la visita y la firma del convenio con la Universidad de Villa María para la llegada de la Tecnicatura en Informática a la localidad.

A su vez anticipó: "Además, recibiremos un aporte de $60.000.000 del Gobierno Nacional para volcarlo en infraestructura en el Predio del Parque Tecnológico.  A la semana de este acto, se comenzará inmediatamente la construcción del mismo".

Santarelli indicó también que se comenzarán a construir laboratorios de capacitación totalmente equipados con importe superior a 8 millones de pesos, "que hemos conseguido por bonos fiscales de la Nación y por empresas locales que han prestado su ayuda para poder donar equipamiento con robots, impresoras tridimensionales, proyectores y así capacitar desde lo técnico y lo práctico a nuestros jóvenes que también tomarán clases de la Universidad".

"El Parque Tecnológico ya tiene matrícula nacional, y tenemos mucha esperanza de que ahí podremos generar muchas fuentes de trabajo y jerarquía.  Así incorporaremos una nueva actividad laboral más que es compatible con el turismo, y no va en contra de ella", finalizó con respecto al tema el intendente. 

VGB 04Accastello presentó el proyecto de creación de un Parque Tecnológico y de Servicios en Villa General Belgrano

Visita a Tantal de Santa Rosa de Calamuchita

Previo al acto de inauguración en Villa General Belgrano, las autoridades nacionales y provinciales visitarán Santa Rosa de Calamuchita. Según se antiparon fuentes municipales, se realizará el otorgamiento de un crédito para un proyecto solicitado por la empresa local Tantal.

Está previsto que se concrete cerca de las 13 horas, ocasión en la que se realizará una conferencia de prensa.

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp