Policía Federal desmanteló un cultivo de marihuana en Calamuchita

Por orden del Juzgado Federal Nº3 a cargo del Dr. Miguel Vaca Narvaja, se realizaron allanamientos en terrenos donde los efectivos secuestraron plantas de cannabis sativa de hasta 3 metros, elementos relacionaos y resultó detenida una mujer mayor de edad.

Noticias de Calamuchita 11 de marzo de 2021 Germán Quiroga Germán Quiroga

Agentes federales de la Delegación Antidrogas Córdoba decomisaron un extenso cultivo de plantas de cannabis sativa, en El Durazno, según explicaron en un comunicado desde Policía Federal.

PFA 01

El reporte indica que "las diversas tareas de campo llevadas a cabo por los efectivos policiales durante varios días, permitieron establecer la existencia de una plantación de marihuana de 20 hectáreas, precisando que uno de los cultivos se encontraba en la ladera de una zona montañosa, mientras que el restante estaba oculto en una zona de frondosa vegetación de difícil acceso".

PFA 04

Es así que el Juzgado Federal Nº3 a cargo del Dr. Miguel Vaca Narvaja, ordenó los allanamientos de esos terrenos.

Tal como lo ordenó Vaca Narvaja, en el operativo "se detuvo a una mujer mayor de edad y se secuestraron aproximadamente un centenar de plantas de cannabis sativa de entre 2 y 3 metros de altura, con copiosa floración, gran cantidad de cogollos y demás elementos de interés para la causa", explicaron.

La aprehendida, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en causa por “Infracción a la Ley de Drogas”.

PFA 02

PFA 03

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp