Reservas turísticas: Cómo es el ritmo en Calamuchita para Semana Santa

Según anticipó la Agencia Córdoba Turismo, Santa Rosa tiene un 57 %, Embalse un 46 %, Villa General Belgrano ya tiene un 80 %, Villa Rumipal el 72 % y La Cumbrecita el 98 %.

Provinciales 23 de marzo de 2021 Prensa Agencia Córdoba Turismo

Por otro lado, en el Valle de Punilla, la ciudad principal Villa Carlos Paz, su puerta de acceso y el destino con mayor cantidad de plazas hoteleras, tiene reservas por un 53 %; La Cumbre registra el 75 % de pedidos, Capilla del Monte un 79 % y Valle Hermoso un 86 %.

Por su parte, en el Valle de Traslasierra, su localidad más convocante, Mina Clavero, tiene reservado el 40 % de sus alojamientos; San Javier y Yacanto están en un 80 %, mientras que por el lado de Miramar de Ansenuza registra el 95% de sus plazas reservadas, con gran cantidad de consultas.

En todos los casos, los secretarios de turismo destacaron, por un lado que los alojamientos de mayor categoría son los más requeridos, y por otro subrayaron la gran cantidad de consultas que continúan recibiendo, lo que genera altas expectativas en el rubro.

TEMPORADA EXITOSA 

La temporada de verano 20/21 en Córdoba fue tan excepcional como sorpresiva. Si bien no dejó de extrañar que se llevara a cabo con protocolos y restricciones por el marco de la pandemia del coronavirus, eso no fue motivo para que las cifras mermaran y el sector pudiese sobrellevar un año que lo ubicó con actividad nula.

La información relevada por la Agencia Córdoba Turismo durante los meses de diciembre, enero y febrero pasado muestran una temporada estival que incluyó aperturas progresivas y un gran fin de semana largo de carnaval.

Según los datos del área de estadísticas de la Agencia se movilizaron durante ese período algo más de cuatro millones de viajeros (4.118.556, entre locales y nacionales), que promediaron 4.63 noches de alojamiento por persona.

El consumo promedio por día per cápita fue de $ 4.167, lo que incluyó servicio de alojamiento, transporte, recreación, gastronomía, entre otros rubros. Considerando el total de visitantes por el promedio de dinero consumido, se estima que los gastos totales de los turistas alcanzaron los 89.122.467.188 pesos.

En sintonía con esta información. el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, adelantó: “Córdoba va a ser protagonista en Semana Santa a nivel nacional. Tenemos las mejores expectativas, porque los números del verano nos han dado un resultado muy positivo y las reservas para Semana Santa ya superan en promedio al 50%”.

“Hemos trabajado mucho en la difusión de la oferta, con campañas, acciones de promoción y prensa tanto para Córdoba como para el país. Y estamos seguros que Córdoba volverá a ser uno de los destinos más elegidos, por su naturaleza, por sus servicios, por su propuesta cultural y religiosa y por la calidez que nos caracteriza”, aseguró Avilés.

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp