Calamuchita ingresó en la lista de departamento con "alto riesgo" de contagios por Covid-19

El informe fue emitido por el Ministerio de Salud a primera hora del día de hoy, luego de actualizar la información de la semana que pasó.

Según el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, hace 7 días había 48 departamentos -con 12 millones de personas- en "alto riesgo" y actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos. Entre ellos está la Calamuchita y Tercero Arriba, según la información oficial.

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene "alto riesgo" son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

Las jurisdicciones con departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico son la Ciudad de Buenos Aires; 43 municipios de la provincia de Buenos Aires; 7 departamentos de Córdoba, incluida su capital; 6 departamentos de Mendoza, incluida su capital; 5 departamentos de Santa Fe, incluido Rosario; 5 departamentos de Tucumán, incluida su capital; 5 departamentos de Entre Ríos; 3 departamentos de San Juan, incluida su capital; 2 departamentos de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes; y 1 departamento de las provincias de San Luis, Formosa y Santiago del Estero.

CALAMUCHITA MAPA INTERACTIVO

Mapa: télam.com.ar 

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar