El Gobierno de Córdoba informó sobre el cierre de espacios de funcionamiento nocturno ante la segunda ola de coronavirus

También se refirió a la circulación y al transporte público, en la tarde de este miércoles. Por su parte, el presidente Alberto Fernández anunció las medidas para las zonas de mayor riesgo.

Provinciales 07 de abril de 2021 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
operativo covid-19 provincia de cordoba
El Gobierno de Córdoba informó sobre el cierre de espacios de funcionamiento nocturno ante la segunda ola de coronavirus

Pasadas las 19:30 de hoy, el Gobierno provincial indicó que "la provincia de Córdoba informa que esperará la publicación del DNU Nacional para conocer el alcance y las precisiones de las medidas anunciadas. 

No obstante ello, se anticipa que los espacios de funcionamiento nocturno deberán cerrar de 0 a 6 de lunes a viernes y de 1 a 6 los días sábados, domingos y feriados.

Asimismo, se coordinará con los municipios las medidas a aplicar de manera conjunta y coordinada.

En tanto que, la circulación se mantendrá y el transporte público seguirá funcionando de manera habitual.", finaliza el comunicado.

REUNION COE CALAMUCHITA STA ROSA 01El COE Calamuchita se reunió y evaluó la "necesidad de proteger la actividad económica"

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este miércoles 7 de abril se notificaron 2.071 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 728 corresponden a Córdoba capital y 1343 al interior.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 2.109 casos nuevos y un acumulado de 188.831.

El Presidente anunció las medidas para enfrentar la segunda ola de coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que quedan suspendidos los "viajes grupales" y que en las zonas de mayor riesgo epidemiológico se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6, al anunciar nuevas medidas para contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

"Las próximas tres semanas son clave” para bajar la velocidad de los contagios de coronavirus, dijo el jefe de Estado en un mensaje televisado, indicó la Agencia Nacional de Noticias Telam.

El Presidente también afirmó que se vedarán las reuniones en casas particulares y al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

Tampoco se podrán realizar actividades deportivas en lugares cerrados y en el AMBA la utilización del transporte público estará reservado a los trabajadores esenciales y a la comunidad educativa.

Las medidas entrarán en vigor en el primer minuto del viernes 9 de abril , hasta el próximo 30 de abril.

Fernández aseguró que las nuevas medidas tendrán en cuenta la productividad y la presencia en las escuelas, y explicó que “se reforzaran” los controles en el transporte para asegurar el traslado de trabajadores esenciales.

CALAMUCHITA MAPA INTERACTIVOCalamuchita ingresó en la lista de departamento con "alto riesgo" de contagios por Covid-19

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp