El fuerte viento afecto 36 viviendas en Yacanto y Villa del Dique

Lo confirmó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático. Por el saldo de viviendas afectadas, el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carlos Massei, puso en marcha la ayuda del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre "para ayudar a los vecinos". Ráfagas de 50 kilómetros por hora provocaron roturas y voladuras de techos en unas 36 viviendas en ambas localidades.

Noticias de Calamuchita 22 de mayo de 2021 Prensa Gobierno Provincial

Por esto, el Gobierno de la Provincia de Córdoba asistirá a las 36 familias de Villa Yacanto de Calamuchita y Villa del Dique, que se vieron afectadas durante la jornada de hoy donde se registraron fuertes vientos provocando la afectación de viviendas e infraestructura urbana.

Según informó la Provincia, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, mantuvo contacto con el intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci, y de Villa del Dique, Ricardo Scoles, para poner en marcha la ayuda proveniente del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados.

casa volo viento yacanto bomberos bomberos yacanto arboles viento

Ambas localidades del departamento Calamuchita se vieron afectadas por fuertes vientos que provocaron voladura parcial y en algunos casos total de techos en viviendas. En tanto, también se vio dañada la infraestructura urbana con caída de árboles y cables del tendido eléctrico.

Según los datos arrojados por los relevamientos preliminares, se trata de 30 viviendas afectadas en la localidad de Villa Yacanto y otras 6 en Villa del Dique.

El ministro Massei remarcó que «ya se puso en marcha la ayuda del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre para ayudar a los vecinos lo antes posible».

En el lugar trabaja personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, a través de los cuerpos de Bomberos y Defensa Civil.

Te puede interesar
Mauricio Jaimes: "La seguridad y la salud son fundamentales para que el turista se sienta seguro"

Mauricio Jaimes: "La seguridad y la salud son fundamentales para que el turista se sienta seguro y el lugareño conserve su tranquilidad"

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita 19 de marzo de 2024

El legislador Mauricio Jaimes, representante en la legislatura de Calamuchita, compartió detalles sobre el Encuentro Federal de Municipios Turísticos llevado a cabo en Villa de Merlo, San Luis. Jaimes destacó la importancia de la integración entre los valles turísticos de Calamuchita y Conlara, en San Luis, como objetivo clave de su gestión, y aprovechó para recordar los desafíos que existen para con el turismo y los vecinos del departamento.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp