Los Reartes: como es el nuevo parador sustentable y accesible que se proyecta en dicha localidad

El proyecto consiste en una renovación y puesta en valor del Parador "Playa tranquila" para que el mismo pueda ser convertido en un Parador de río Sustentable y Accesible.

Noticias de Los Reartes 10 de junio de 2021 Mario Pablo López Mario Pablo López

Este proyecto propone 3 objetivos

- Crear un Parador Turístico Accesible: un espacio para el disfrute de todas las personas sin barreras físicas;

- Generar un parador respetuoso del medio ambiente logrando que las intervenciones tengan el menor impacto posible en el recurso natural -Río Los Reartes-,

- Fortalecer el atractivo turístico dotándolo de infraestructura y servicios de calidad.

Según se cuenta en el sitio de  http://www.losreartes.gob.ar/ ,el proyecto plantea techos vivos en su diseño arquitectónico, colocación de una serie de paneles solares para obtener energías renovables, generar sendas peatonales y rampas que permitan que el parador sea mas disfrutable para todas las personas, construcción de batería de sanitarios, incorporación de una silla Anfibia, cartelería con sistema braille, estaciones solares de servicios de agua caliente y carga de celulares y dispositivos móviles, dotar de un equipamiento como mesas y fogones, instalación de biodigestores para el correcto tratamiento de los líquidos cloacales reutilizando el 100% del agua del parador y destinarla a riego por goteo. 

2-PROYECTO-DE-RENOVACION-Y-PUESTA-EN-VALOR

Imágen: Sitio oficial de Comuna Los Reartes

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp