Embalse: ya está en marcha la licitación para restaurar el Hotel 1

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, el costo de la restauración será de $637.317.911. Foto: Argentina.gob.ar

Noticias de Embalse 23 de junio de 2021 Mario Pablo López Mario Pablo López

El martes 23 de junio se publicó en Boletín Oficial que ya se puso en marcha la licitación para restaurar el Hotel 1 en la localidad de Embalse, donde también se están llevando a cabo modificaciones en los hoteles 2, 4 y 7. Cabe destacar que hace un tiempo atrás las Autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes llevaron adelante una recorrida por la Unidad Turística de Embalse con el objetivo de supervisar los avances en las obras de refacción. 

Esta restauración consiste en conservar los elementos y lenguaje arquitectónico según establece la Comisión Nacional de Monumentos de Lugares y Bienes Históricos.

3e66bad0-0445-4af8-a854-2c62f557ddb6

Se realizará una transformación de la tipología de albergue, tendrá habitaciones con batería de baños comunes ya que se incorporaran sanitarios en cada habitación, actualización en los sistemas de iluminación, readecuación de los sistemas de instalación contraincendios, adecuación de escaleras para evacuación, sistemas ignífugos y control de gases según las normas vigentes, mejorar la accesibilidad incluyendo rampas en los desniveles; la puesta en funcionamiento de 3 ascensores hidráulicos y la adaptación de 4 habitaciones por piso para personas con movilidad reducida.

La obra tendrá un presupuesto de $637.317.911 y el plazo para la ejecución de la misma se fijará en 12 meses que se cuentan a partir de la suscripción del Acta de Inicio correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp