Se convirtió en ley el beneficio en la tarifa del gas para 653.766 usuarios cordobeses

Dicha iniciativa había sido aprobada a principio de mes en la Cámara de Diputados, en la madrugada de anoche recibió 51 votos a favor y 12 en contra en el senado. FOTO: AGENCIA TELAM

Noticias de Calamuchita 25 de junio de 2021 MP. López y Agencia Telam

Este viernes por la madrugada, se aprobó en el Senado de la Nación y convirtió en ley el proyecto que consiste en una reducción en las tarifas de gas en localidades donde se registran bajas temperaturas, dicho debate fue de mas de 6 horas y tuvo un total de 51 votos a favor y 12 en contra.

TELAMMM

Según cuenta La nueva Mañana, en Córdoba esta medida beneficia a un total 653.766 personas, residentes en los departamentos de Capital, Calamuchita, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Pte. Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Río Segundo, San Javier, Santa María, Tercero Arriba, Unión. 

Las tarifas también serán reducidas en un 50% para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

En el Departamento de Calamuchita un total de 7249 personas serán las beneficiadas con la nueva ley, pagarán un 30% menos ya que el Valle se encuentra en una zona denominada como "semi fría". (Fuente: La Voz)

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp