Tras las nuevas disposiciones provinciales, Calamuchita se prepara para la apertura de la actividad turística de invierno

La misma se extenderá desde el 9 de julio hasta el 1 de agosto. En diálogo con nuestro medio, secretarios de turismo de la región manifestaron su satisfacción por la apertura de actividades para el sector. Foto: Municipalidad Villa General Belgrano

Noticias de Calamuchita 01 de julio de 2021 Mario Pablo López Mario Pablo López

Dentro de las disposiciones que fueron dictadas para la provincia en la tarde del pasado miércoles, Calamuchita podrá tener su temporada turística de vacaciones de invierno, es por ello que cada localidad del departamento ya comienza con sus preparativos para recibir a turistas.

Dicha temporada de invierno, se extenderá desde el 9 de julio hasta el día 1 de agosto, la restricción de la circulación será entre las 0 y hasta 6 excepto actividades que sean consideradas esenciales.

En comunicación con Calamuchita en linea, Facundo Suárez -Director de Turismo de Villa Rumipal- expresó: "La verdad es que estábamos esperando esta noticia, el sector turístico provincial la necesitaba. La actividad se realizará con los mismos protocolos del pasado verano, y desde ya, los estamos esperando en Villa Rumipal como un verdadero destino seguro".

La Secretaria de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, Cintia Costa, destacó que "la realidad es que la apertura turística es una noticia que se celebra, es muy positiva teniendo cuenta que somos una ciudad que vive prácticamente 100% de la actividad turística y es lo que mueve la economía de nuestra localidad. Tuvimos una excelente temporada de verano sin complicaciones por la pandemia, cumpliendo protocolos y siendo responsables. Nos preparamos muy ansiosos y con muchas expectativas, durante este tiempo que estuvimos cerrados nuevamente, hemos vuelto a hacer mantenimientos en los circuitos para que esté todo en condiciones".

Janina Quinteros -Directora de Turismo de La Cumbrecita- manifestó que "para La Cumbrecita es una noticia muy importante. Todo lo que es el sector privado y público estamos muy ansiosos porque llegue el momento y poder trabajar, ya que este pasado mes que estuvimos sin posibilidad de recibir turismo, para nosotros ha sido tremendo y no hemos logrado estabilizarnos después de los 9 meses sin actividad. Estamos preparándonos con todos los protocolos sanitarios correspondientes".

En cuanto a la localidad de Villa General Belgrano, la Secretaria de Turismo, Gabriela Cachayú contó: "Villa General Belgrano ya está a la espera de nuestros visitantes y turistas. Para nosotros, sin lugar a dudas, esto significa trabajo para todos los establecimientos hoteleros, gastronómicos y todos los locales comerciales que viven del turismo. También significa la posibilidad de poder mostrar lo que somos y tenemos como destino.

La localidad de Villa del Dique también se prepara para albergar a los turistas, y su Secretario de Turismo, Andrés Deza manifestó: "Estamos obviamente super contentos desde el lado del turismo para que se habiliten este tipo de actividades, la necesidad de la gente que trabaja en turismo es demasiado grande. Nosotros esperamos esto, la propuesta es siempre aprovechar los espacios libres". Además resaltó: "Siempre diciéndole a la gente que tome el mayor de los cuidados a la hora de ir a restaurantes y cada comercio al que asistan".

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp