Todo lo que tenes que saber sobre los créditos a tasa cero para monotributistas

Los mismos serán de hasta $150.000 para un total de 1 millón de monotributistas de toda la Argentina, garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el trámite se podrá realizar por la pagina web de AFIP.

Provinciales 12 de agosto de 2021 Mario Pablo López Mario Pablo López

El pasado miércoles, el Gobierno nacional relanzó la línea de créditos a tasa cero, la cual estará disponible desde fines de agosto para mas de un millón de monotributistas, que podrán solicitar un monto de hasta $150.000, dependiendo de la categoría, y devolverlo en un plazo de un año con seis meses de gracia.

Los prestamos se acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada uno de los monotributistas, estos contarán con 6 meses de gracia y deberá realizar la devolución en 12 cuotas sin intereses.

La posibilidad de solicitar un crédito a tasa cero estará habilitada a partir de fines de agosto y se llevará a cabo en la pagina web de la AFIP, donde el sistema informará el monto máximo del crédito que depende de categoría de monotributo al 30 de junio.

De acuerdo a la facturación declarada por el monotributista, podrá solicitar un crédito de hasta $90.000 para los de la categoría A, de hasta $120.000 para los de la categoría B y de hasta $150.000 para el resto.

e0ecaefd-2fe9-4ebf-bd73-ee0576c20204El Gobierno provincial presentó una serie de cursos gratuitos a través del plan Cba Me Capacita

¿Cómo acceder?

Se deberá ingresar a la web de la AFIP, con una clave fiscal y elegir el servicio "Crédito Tasa Cero", allí se verá si el contribuyente califica para poder solicitar el beneficio y el monto del crédito que le corresponde.

Allí deberá seleccionar la entidad financiera donde está emitida su tarjeta de crédito para finalizar el tramite. 

En el caso de ya haber accedido a un Crédito a Tasa Cero durante el pasado año, podrán tramitar un nuevo prestamos en 2021, y si el solicitante se encuentra en situación de mora, la entidad financiera destinará una parte del nuevo crédito a cancelar el saldo adecuado del préstamo anterior.

REQUISITOS

- El solicitante deberá estar adherido al monotributo y no percibir ingresos en relación de dependencia, ni jubilación y no prestar servicios al sector publico.

- El beneficiaro no debe estar en situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central.

Fuente: AGENCIA TELAM

CURSOSCuáles son los tres concursos para poder ganar dinero escribiendo y creando memes

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp