Incendios: los productores afectados recibieron boyeros y alimentos para sus animales

Desde la provincia aportaron estos elementos para productores de Athos Pampa y Potrero de Garay afectados por el fuego.

Noticias de Calamuchita 27 de agosto de 2021 Mario Pablo López Mario Pablo López

Luego de los incendios que se desarrollaron en Calamuchita, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregaron 13 boyeros eléctricos, rollos de alambre y 1.000 bolsas de alimento balanceado a un total de 40 productores, todos pequeños y medianos ganaderos de ambas localidades afectadas.

Incendio acceso norte santa rosa 2Santa Rosa: bomberos debieron trabajar en un principio de incendio en el acceso norte de la localidad

En los lugares mas afectados por el fuego se llevó a cabo un relevamiento desarrollado por la Dirección de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial de la cartera, donde se realizó un listado de los afectados en materia productiva primaria. Una vez definidos los predios y sus titulares, se diagramó un esquema de asistencia con los implementos mencionados y las bolsas de nutrición animal de 25 kg cada una.

ff4a651d-b096-4c62-afe0-386e8f74b4c5

A esto también se suma la compra de fardos por parte de la Comunidad Regional para el mismo fin. Posteriormente, el costo será compensado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Fuente: Prensa CBA

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp