Córdoba volverá a la presencialidad plena paulatinamente a partir del próximo lunes

Este nuevo criterio que se incorpora es 90 centímetros entre los estudiantes que asisten al establecimiento, para el caso de las escuelas que no puedan asegurar el distanciamiento de 1.5 metros. Dicha medida alcanza a un total de 418.169 estudiantes de escuelas estatales de los tres niveles.

Provinciales 02 de septiembre de 2021 Mario Pablo López Mario Pablo López

En la tarde del miércoles, los ministros de Educación, Walter Grahovac, y de Salud, Diego Cardozo, anunciaron une serie de nuevas medidas en virtud de las estrategias pedagógicas establecidas para este segundo semestre del ciclo lectivo.

A la autorización para retornar a la presencialidad plena en salas, grados, cursos o en toda la institución, en las escuelas cordobesas del sistema general obligatorio, ahora se le suma un criterio mas que permitirá una mayor presencialidad para el caso de aquellas escuelas que no puedan asegurar el distanciamiento de 1.5 metros entre estudiantes.

- Sostener una distancia física de 90 centímetros entre estudiantes en las aulas.

- Mantener 2 metros de distancia entre los estudiantes y el o la docente.

De esta manera, de sostenerse las condiciones epidemiológicas y la aplicación de protocolos de prevención, el aforo permitido será de hasta 25 estudiantes por sala, grado o curso.

casa de gobierno cordobaCovid-19: cambios en las restricciones para la Provincia de Córdoba

A su vez, para acompañar el retorno a las aulas, el Ministerio de Salud establecerá que los 750 centros de testeos de toda la Provincia, puedan hacer chequeos los días domingo a docentes, no docentes y estudiantes.

Por otra parte, se llevará a cabo un relevamiento de la población infantil estudiantil de 12 a 17 años con comorbilidad, y sea priorizados en la vacunación COVID-19, a fin de concientizar y promover la vacunación del mencionado grupo.

Todas estas medidas, permitirán planificar una estrategia sanitaria educativa que podrá ser sostenida en el tiempo, con miras al próximo ciclo lectivo.

Fuente: Prensa CBA

31fff4eb-be93-4b5d-8566-3bf0fda9d354Córdoba: ya se encuentran abiertas las inscripciones a los talleres de oficios

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 19 de abril de 2024

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Hoy

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp