Córdoba volverá a la presencialidad plena paulatinamente a partir del próximo lunes

Este nuevo criterio que se incorpora es 90 centímetros entre los estudiantes que asisten al establecimiento, para el caso de las escuelas que no puedan asegurar el distanciamiento de 1.5 metros. Dicha medida alcanza a un total de 418.169 estudiantes de escuelas estatales de los tres niveles.

Provinciales 02 de septiembre de 2021 Mario Pablo López Mario Pablo López

En la tarde del miércoles, los ministros de Educación, Walter Grahovac, y de Salud, Diego Cardozo, anunciaron une serie de nuevas medidas en virtud de las estrategias pedagógicas establecidas para este segundo semestre del ciclo lectivo.

A la autorización para retornar a la presencialidad plena en salas, grados, cursos o en toda la institución, en las escuelas cordobesas del sistema general obligatorio, ahora se le suma un criterio mas que permitirá una mayor presencialidad para el caso de aquellas escuelas que no puedan asegurar el distanciamiento de 1.5 metros entre estudiantes.

- Sostener una distancia física de 90 centímetros entre estudiantes en las aulas.

- Mantener 2 metros de distancia entre los estudiantes y el o la docente.

De esta manera, de sostenerse las condiciones epidemiológicas y la aplicación de protocolos de prevención, el aforo permitido será de hasta 25 estudiantes por sala, grado o curso.

casa de gobierno cordobaCovid-19: cambios en las restricciones para la Provincia de Córdoba

A su vez, para acompañar el retorno a las aulas, el Ministerio de Salud establecerá que los 750 centros de testeos de toda la Provincia, puedan hacer chequeos los días domingo a docentes, no docentes y estudiantes.

Por otra parte, se llevará a cabo un relevamiento de la población infantil estudiantil de 12 a 17 años con comorbilidad, y sea priorizados en la vacunación COVID-19, a fin de concientizar y promover la vacunación del mencionado grupo.

Todas estas medidas, permitirán planificar una estrategia sanitaria educativa que podrá ser sostenida en el tiempo, con miras al próximo ciclo lectivo.

Fuente: Prensa CBA

31fff4eb-be93-4b5d-8566-3bf0fda9d354Córdoba: ya se encuentran abiertas las inscripciones a los talleres de oficios

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp