Incendio Inti Yaco: de los cuatro imputados por el fiscal Carballo, dos son bomberos voluntarios

Ambas personas negaron ser los culpables del fuego desatado en Calamuchita el pasado 18 de agosto.

Noticias de Inti Yaco 07 de septiembre de 2021 Mario Pablo López Mario Pablo López

Días atrás, el fiscal de tribunales de la localidad de Río Tercero, Alejandro Carballo, había imputado a 4 personas de sexo masculino por un incendio de gran magnitud, donde se quemaron un total de 2.500 hectáreas entre Inti Yaco - Athos Pampa. Se sospecha que las llamas se habrían desencadenado luego de una comida de estas cuatro personas en su lugar de trabajo.

Dos de los 4 imputados, se desempeñan como bomberos voluntarios, y los 4 participaron el las tareas para detener las llamas en el lugar del hecho. La fiscalía interpreta que en ese lugar, donde se cargaban piedras para obras en construcción, se inició el incendio por negligencia o descuido.

f7c2d90c-f5aa-4fb9-aa5d-905fb1382260

incendio en Inti Yaco 18 de agosto

Según informó a La Voz uno de los bomberos imputados, al mediodía del 18 de agosto en el horario del almuerzo, se encontraba junto a su padre en la localidad de Río Tercero, a unos 80 kilómetros de Inti Yaco. "No tenemos nada que ver, no lo puedo creer" expresó.

En cuanto al otro bombero voluntario imputado, aseguró que ese día cada uno almorzó en su casa y recién llegaron al lugar a las 16 horas, y estuvieron solo cargando piedras. "Esto me pone muy mal y da impotencia" manifestó.

ff4a651d-b096-4c62-afe0-386e8f74b4c5Incendios: los productores afectados recibieron boyeros y alimentos para sus animales

El resto de los acusados también insistieron en que no prendieron ningún fuego en el lugar y que dicha acusación no existe, también exigieron que se busquen a los verdaderos culpables.

Fuente: Vía Córdoba

d9ca05e2-c3d8-412f-b978-1b29c2dcf5dfIncendios: 4 personas fueron imputadas por el incendio en Inti Yaco del pasado 17 de agosto

Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp