Segunda jornada de protestas de Uocra en la localidad de Embalse

Los manifestantes mantienen el corte de media calzada en cercanías al polideportivo a la espera de la llegada del Director de Turismo de la Nación, Mauro Vazquez.

Noticias de Embalse 28 de septiembre de 2021 Mario Pablo López Mario Pablo López

Este martes en Embalse, manifestantes pertenecientes al sindicato de Uocra, continúan con la protesta que inició durante la mañana del pasado lunes contra una de las empresas constructoras que realizan trabajos en la Unidad Turística, por pagos irregulares de salarios.

2b6d1d2d-a5a1-4e8b-9cc8-945e307fb7fc

En este segundo día de protesta, continúan con el corte de media calzada en cercanías al polideportivo de Embalse a la espera de la llegada de Mauro Vázquez -Director de Turismo de la Nación-, quien viene a dialogar con la empresa y con la gente del sindicato de Uocra para poder destrabar este asunto.

TRIBUNALES RIO 3 INSTITUCIONALTribunales Río 3: juzgan a un hombre de Santa Rosa de Calamuchita acusado de abusar de su hija

El secretario general a cargo de la Seccional Río Tercero, Claudio Bonardo, manifestó que la protesta se debe a irregularidades en la liquidación de sueldos del personal que trabaja en los hoteles y falta de elementos de seguridad.

"No puede ser que en el siglo 21 se les haga firmar a los trabajadores por un monto y se les pague otro menor" expresó Bonardo a Diario Río Tercero.

"Los reclamos son varios y hace desde diciembre que los venimos manifestando. Llegó este momento en el que el vaso rebalsó", agregó el dirigente.

La asamblea continua hoy en la ruta hacia la Central Nuclear hasta la tarde. "Nosotros pedimos una mesa de diálogo en la que participen los trabajadores, el gremio, las autoridades de la Unidad Turística Embalse, la Municipalidad, la empresa y el Ministerio de Trabajo" ,concluyó.

La empresa señalada como la responsable de las irregularidades es Mafalda SRL.

Fuente: Diario Río Tercero

TRIBUNALES RIO 3 INSTITUCIONALLa Cumbrecita: la justicia dio lugar al reclamo de un vecino por supuesta contaminación

Te puede interesar
1-postal-antigua-hoteles-circuito-UTE

La era Milei en Calamuchita: avanza un proyecto de privatización para la Unidad Turistica de Embalse con inversores españoles

Germán Quiroga
Noticias de Embalse 12 de febrero de 2024

En una entrevista exclusiva con el intendente de Embalse, Mario Rivarola, durante la segunda noche de los festejos de carnavales, se revelaron importantes planes para el futuro turístico de Calamuchita. El intendente destacó el éxito de las celebraciones, atrayendo a más de 4,500 personas en las dos noches, subrayando la importancia de eventos como estos para el turismo local y el bienestar de la comunidad; y mencionó que en pocos días tendrá reuniones tanto con la Provincia como con el Gobierno Nacional por el asunto.

Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

romina ferreyta nautica automotor tramites (3)

¡Atención navegantes! Todo lo que necesitas saber sobre tu embarcación para navegar seguro y sin problemas.

Verónica Kahn
Contenido Patrocinado Ayer

En un mundo donde la diversión y el placer se entrelazan con la responsabilidad y el compromiso, la gestión del automotor y la navegación náutica se destacan como ámbitos donde cada detalle cuenta. En una entrevista con Romina Ferreyra, Gestora del automotor y Mandataria, exploramos la relevancia de la seguridad náutica y los trámites necesarios para disfrutar de tu embarcación y del agua de manera responsable.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp