Villa Rumipal: el próximo 30 de octubre se llevará a cabo el operativo "costas limpias"

Se estarán limpiando las costas tanto del río como del lago, siendo varias las zonas que se van a estar articulando, teniendo en cuenta la cantidad de gente que participe.

Noticias de Villa Rumipal 23 de octubre de 2021 Mario Pablo López Mario Pablo López

Tras no haberse realizado en el año 2020 por la pandemia, el próximo sábado 30 de octubre a partir de las 9 de la mañana, se estará llevando a cabo el operativo "costas limpias" en la localidad de Villa Rumipal, donde vecinos de los distintos barrios del pueblo se juntan a limpiar la basura de las costas del lago y del río.

"Nos vamos a dividir en diferentes grupos para abordar todos los sectores tanto del balneario como la zona del Torreón y El Corcovado. Nosotros estamos convocando a toda la comunidad, es una actividad abierta a todo público, siempre han participado las familias, adultos, mayores, padres, madres y niños" informó Victoria Pita al medio colega, FM Estrellas.

Fecha establecida para el Cruce del LagoVilla Rumipal: ya hay fecha establecida para el 42° Cruce del Lago

Las zonas que se estarán limpiando son: El Corcovado,  El Torreón, parte de Villa Ciudad Parque, La Bajada del Tigre, Playa Escondida, Los Alemanes, la zona del camping y Villa Naturaleza.

"La idea para este año es ya hacer la recolección diferenciada, cuando hagamos la recolección vamos a separar lo que es plástico, vidrio, aluminio y otros residuos que pueda haber, así después una vez que la municipalidad la junta la planta lo lleva diferenciado para lo que es el proceso de reciclaje" concluyó Victoria.

Imagen ilustrativaPorqué el Marketing Digital es una herramienta clave para el comercio en general

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 19 de abril de 2024

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp