Dique de Embalse: la refuncionalización ya se encuentra en su etapa final

Esta obra beneficiará a un total de 120 mil habitantes y tiene como objetivo regular los caudales que ingresan al embalse Río Tercero.

Noticias de Embalse 02 de noviembre de 2021 Mario Pablo López Mario Pablo López

La obra de refuncionalización del descargador de fondo del embalse "Ministro Pistarini", registra un avance del 99%. Los trabajos tienen por objetivo recuperar la capacidad de regulación y evacuación original de la presa, lo que beneficiará a 120 mil habitantes.

La ejecución del proyecto está a cargo de dos empresas constructoras y se requirieron buzos profesionales para la realización de algunas tareas a mas de 35 metro de profundidad.

El trabajo fue llevado a cabo en dos etapas. En la primera, se refuncionalizó el descargador de fondo para mejorar los caudales a erogar.

En la segunda, se realizó la remoción del sistema original de compuertas de control aguas arribas, remoción del tapón, blindajes y hormigones deteriorados en estructura de compuertas, colocación de nuevas compuertas, blindajes aguas abajo de las compuertas vagón, y de conductos y revestimiento metálico.

23d7cc2a-2be5-48e0-b56c-04665f1edf87

33e4ffeb-f5a0-4650-a35b-dea2adc73e73

ac428e37-65e8-4a7b-9a95-e573ffff678e

Fuente: Prensa CBA

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Hoy

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp