Cómo es el estado de salud de la persona mordida por una víbora en el Cerro Champaquí

La persona fue alcanzada por una Yarará Ñata cuando se encontraba recorriendo el Cerro Champaquí. La extracción fue a lomo de burro bajo una lluvia torrencial.

Un turista fue mordido por una víbora en el Cerro Champaquí

El pasado sábado sobre las 6 de la tarde, un turista de aproximadamente unos 70 años que se encontraba recorriendo el Cerro Champaquí, fue mordido en una de sus manos por una yarará ñata.

Imagen de la Yarará Ñata que mordió al turista

97d83368-9083-4455-a254-3fb3f7fa26fb

Foto: Bomberos Villa Yacanto

Esta persona recibió la ayuda de lugareños que procedieron a realizar la extracción a lomo de burro pese a que las condiciones climáticas no eran buenas. Esta duro unas 4 horas y luego fue asistida por una dotación de bomberos de Villa Yacanto conjuntamente con personal de salud en el puesto 3 arboles y luego trasladada al dispensario local donde aguardaba una ambulancia para llevar a este hombre al Hospital Regional de Santa Rosa.

Según informó el director del nosocomio regional al periodista Emilio Emiliano "no fue un accidente grave, la mordedura ocurrió, pero en estos casos tiene mucha importancia el tipo de mordedura  y la cantidad de veneno inoculado y lo que se observó es que la lesión no ameritaba aplicar el suero antiofídico".

A su vez, Quinteros indicó que la persona se encuentra en observación pero en buen estado de salud y destacó el gran trabajo realizado por todas las personas que participaron en la extracción y traslado de la persona herida en una noche con lluvias torrenciales.

Accidente entre una motocicleta y un automóvilSanta Rosa: accidente entre una motocicleta y un automovil

Te puede interesar

WhatsApp