El programa de Ciencia y tecnología itinerante llega a Santa Rosa

Agenda de eventos Viernes 14 de febrero - 18:00
El viernes 14 de febrero, Santa Rosa de Calamuchita, recibirá al programa de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba, donde se podrá conocer el mundo tecnológico de los videojuegos, robots y realidad virtual. Habrá telescopios, planetario y más actividades para disfrutar en familia.
FB_IMG_1581424055562
Ciencia y tecnología itinerante en Santa Rosa - Acercando a los niños a las ciencias

Santa Rosa de Calamuchita, recibirá este viernes 14 de febrero a partir de las 18 hs., al programa itinerante de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba, con diversas actividades para acercar a los niños al mundo científico.

Habrá un Planetario móvil, que consiste en una carpa de forma semiesférica con 5 metros de diámetro en la que se recrea el cielo nocturno de algunas noches estrelladas, en distintas épocas del año, tal como se las puede ver desde la provincia de Córdoba. Duración de la función: 60 minutos. Cupos: 35 adultos por función o 40 si son niños.

También se contará con un laboratorio itinerante, que consiste en un espacio interactivo y lúdico donde se desarrollan entretenidos experimentos de física, química y biología y se plantean y resuelven divertidos problemas de matemática.

Asimismo, se podrá apreciar la ExpoTech, una actividad recreativa donde se plantea en forma interactiva y lúdica la programación de robots para que realicen distintas tareas. Se muestran desarrollos tecnológicos vinculados con realidad virtual, realidad aumentada y entornos de programación de videojuegos.

Por último, habrá una Plantada de telescopios (sujeto a condiciones climáticas), que consiste en la disposición de una serie de telescopios que permitirán hacer observaciones astronómicas del firmamento en las primeras horas de la noche, donde se pueden observar: la luna, algunos planetas, estrellas y cúmulos estelares.

La entrada es libre y gratuita.

Newsletter