Provincia anunció que invertirá en escuelas en Calamuchita

Las inversiones para nuevos edificios escolares o ampliación de las ya construidas será en Los Reartes, Villa General Belgrano y Villa Ciudad Parque.

Noticias de Calamuchita 23 de diciembre de 2021 Colaborador Colaborador

Provincia anunció que invertirá en escuelas en Calamuchita: donde serán y cuáles serán las inversiones

A través del Programa Aurora, el ministro de Educación Walter Grahovac firmó tres convenios que tienen como objetivo la construcción de tres nuevos edificios escolares en las localidades de Villa de María en el departamento de Río Seco, y en Los Reartes y Villa Ciudad Parque de Calamuchita. 

Con una inversión total de $134.546.607,84, la nueva infraestructura será destinada para la escuela especial Arnaldo Solsona Anexo Villa De María de Rio Seco, para el IPEM 385 de Los Reartes y para el IPEM 385 Anexo de Villa Ciudad Parque, los últimos dos en el departamento Calamuchita.

Provincia anunció que invertirá en escuelas en Calamuchita 04

En la oportunidad, se suscribió además un acuerdo para la construcción de dos aulas, una batería de sanitarios y una galería de vinculación para el IPEA 238 Carlos María Mampaey en Villa General Belgrano, obras que demandarán una inversión provincial de $11.254.000.

De esta manera, la Provincia invertirá en todas estas obras un total de 146.800.608 millones de pesos, en tanto que los gobiernos locales contratarán la mano de obra y llevarán adelante cada uno de los trabajos con la dirección técnica de la dirección de Infraestructura escolar de la cartera educativa.

Provincia anunció que invertirá en escuelas en Calamuchita 03

Tras la firma, Grahovac puntualizó que los nuevos edificios beneficiarán a unos 800 estudiantes de los departamentos Calamuchita y Río Seco, y destacó al Programa Aurora como una política de Estado que resulta indispensable para el desarrollo y la integración regional ya que posibilita el trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincial y los gobiernos locales beneficiando a sus comunidades educativas y generando puestos de trabajo.

Pasaporte SanitarioPasaporte sanitario: ya se encuentra disponible en la aplicación de CIDI

En la misma línea, las autoridades presentes destacaron la importancia de poder realizar estas obras para que los estudiantes de sus zonas de influencia no tengan que trasladarse de una localidad a otra.  

Provincia anunció que invertirá en escuelas en Calamuchita: quienes participaron

Del encuentro, que estuvo presidido por el ministro Grahovac, participaron además el secretario de Gestión Administrativa, Luciano Garavaglia; el subdirector de Programas Descentralizados, José Peralta; el legislador departamental de río Seco, Gustavo Eslava; la legisladora de Sobremonte, María Emilia Eslava; el secretario de la comunidad regional de Villa de María, Pablo Arce; el presidente comunal de Los Reartes, Lucas Martín Sánchez; el presidente comunal de Villa Ciudad Parque, Juan Pablo Riverios; y, el intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli.

Provincia anunció que invertirá en escuelas en Calamuchita 02

El Programa Aurora es la herramienta mediante la cual el Estado articula con municipios y comunas la construcción de salas, aulas y espacios para garantizar el funcionamiento de las salas de tres, la jornada extendida y obligatoriedad de la secundaria en todo el territorio provincial.

Prensa Gobierno de Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Hoy

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp